Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Efemérides del 21 de febrero

1929 - NACE ROBERTO G. BOLAÑOS. Nace en la Ciudad de México el actor, guionista y humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, popularmente conocido como Chespirito, creador de los populares personajes de la serie de televisión El chavo del ocho y El ch

1848 - MANIFIESTO COMUNISTA.Se publica en Londres la primera edición del Manifiesto Comunista, de Karl Marx y Friedrich Engels, uno de los tratados políticos más influyentes de la historia del siglo XX.

1893 - FÚTBOL ARGENTINO. El profesor y deportista británico Alexander Watson Hutton funda en Buenos Aires la  Argentine Association Football League, antecesora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Hutton fue también fundador del club Alumni, el más ganador de la era amateur del fútbol argentino.

1929 - NACE ROBERTO G. BOLAÑOS. Nace en la Ciudad de México el actor, guionista y humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, popularmente conocido como Chespirito, creador de los populares personajes de la serie de televisión El chavo del ocho y El chapulín colorado.

1933 - NACE NINA SIMONE. Nace en el pueblo de Tyron (Carolina del Norte, EEUU) la cantante, compositora y pianista de jazz, rhythm and blues estadounidense Nina Simone (Eunice Kathleen Waymon), a quien se llamó "la alta sacerdotisa del soul" y fue una luchadora contra el racismo y por los derechos de los afroamericanos.

1947 - CÁMARA INSTANTÁNEA. El científico e inventor estadounidense Edwin Herbert Land muestra en público la primera cámara instantánea de fotos, la Polaroid Land Camera. Con un proceso basado en el empleo de plata soluble, podía obtener una copia de la fotografía en cuestión de un minuto.

1953 - NACE CARLOS A. CALVO. Nace en Buenos Aires el actor y comediante Carlos Calvo, quien ganó popularidad con el personaje de Carlín en la serie de televisión Amigos son los amigos. En 2004 ganó un premio Martín Fierro por su labor en la telecomedia Costumbres argentinas.

1960 - INAUGURA EL MONSTRUO. Se realiza el primer Festival Internacional de la Canción del balneario chileno de Viña del Mar, uno de los más importantes del continente americano. Al público de estos festivales se lo apoda "el monstruo" debido a que sus aplausos o silbatinas marcaron la carrera de muchos artistas.

1965 - FALLECE MALCOM X. El líder, activista político y defensor de los derechos de los afroamericanos Malcolm X (Malcolm Little) es asesinado a balazos cuando pronunciaba un discurso en el Audubon Ballroom del distrito neoyorquino de Manhattan. Por el crimen fueron detenidos y condenados tres activistas de la organización Nación del Islam.

1993 - DEBUTA EL VIRREY. El exfutbolista y entrenador Carlos Bianchi debuta como técnico de Vélez Sarsfield, el club donde inició la carrera que lo llevó a ser uno de los grandes goleadores del fútbol argentino. Fue debut con victoria velezana por 2-0 en su visita al Deportivo Español en la primera jornada del torneo Apertura 1993.

2008 - HARRY POTTER. Sale a la venta la edición en castellano del libro "Harry Potter y las reliquias de la muerte'', de la escritora británica Joanne K. Rowling, el último de la saga de la lucha del niño mago y sus amigos contra el maléfico hechicero Voldemort. La saga de Harry Potter lleva vendidos más de 500 millones de ejemplares en todo el mundo.

2022 - LENGUA MATERNA. Se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna, instituido en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el fin de preservar y proteger a todos los idiomas y dialectos de la humanidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso