Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Roles específicos

El PROMEBA fortalece sus unidades de formación laboral y entrenamiento profesional

La Unidad Ejecutora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) La Rioja, que depende del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, trabaja junto a demás áreas del Gobierno Provincial en líneas de acción tendientes a fortalecer el funcionamiento de los centros de capacitación que tiene bajo su órbita.

En una reunión que mantuvo el coordinador general del PROMEBA La Rioja, arquitecto Pablo Mercado, junto a su equipo, con las secretarias de Empleo, Beatriz Tello; de Culturas, Patricia Herrera, y Gisela Flamini, como representante de la Secretaría de Juventudes, se definieron los roles específicos de cada área para el funcionamiento de cada uno de los centros de capacitación con los que cuenta el PROMEBA en Capital, los cuales se trasladarán a un convenio de cooperación que será firmado en los próximos días.

Al respecto, Mercado señaló que a través de este convenio se busca fortalecer estos espacios para poner en actividad capital humano calificado y brindar la posibilidad a la población de capacitarse en distintos rubros con salida laboral. Asimismo, destacó que en el marco de la firma de este documento se prevé una jornada en donde se pondrán en valor todas las actividades que tienen lugar en la zona del Yacampis, que es en donde se encuentran emplazados distintos espacios del PROMEBA.

Por su parte, la secretaria de Empleo, Beatriz Tello, indicó estar contenta por poder renovar los convenios que le permiten a la cartera a su cargo desarrollar su eje fundamental que es la formación laboral. Además, destacó que a través de este acuerdo las áreas gubernamentales brindarán la "garantía de institucionalidad a la infraestructura", lo que se celebra porque "las políticas del PROMEBA apuntan a generar impacto social a través de la participación comunitaria, con apoyo de las distintas políticas del Estado Provincial".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso