Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Juan Facundo Quiroga. Encuentro Federal

Presentaron proyectos para potenciar el turismo

Las acciones se concentrarán en Guasamayo y en una hostería.

Aprovechando la visita de las autoridades provinciales, desde el municipio se presentaron proyectos para engrandecer el turismo departamental, potenciando los lugares ya conocidos e impulsando nuevos lugares para promover las bellezas del departamento Juan Facundo Quiroga.

Entre las propuestas que se presentaron ante la provincia en el Primer Encuentro Federal, desarrollado días atrás, se encuentra el de la Dirección de Turismo donde su titular, Rita Rivero, trabajó junto a el licenciado Pablo Barros y Mario Gasparovich quienes diseñaron la recuperación de la hostería, y la puesta en valor de la Reserva de Usos Múltiples Guasamayo.

La exposición del proyecto estuvo a cargo del secretario José Rosa, quien junto a la directora Rita Rivero presentaron los planos y mapas al ministro de Culturas y Turismo, Gustavo Luna.

El funcionario provincial además estaba acompañado por el secretario de ambiente Santiago Azulay, el director de Cultura Municipal Daniel Romero, la coordinadora Sandra Gramajo, el director de Ambiente Alejandro Reynoso, Paula Ruarte, Ariel Ormeño, Ayelén Carrizo, la directora de Patrimonio Ana Mercado y el arquitecto del Ministerio de Turismo y Culturas Juan Carlos Giuliano.

También el gobernador Ricardo Quintela, junto al intendente Mauro Luján y la directora recorrieron la hostería el Solar del Caudillo para mostrarle los trabajos y verificar que falta por realizar.

Cabe resaltar que se determinó que, en los próximos, vendrá personal del ministerio para comenzar con los trabajos de relevamiento en la reserva Guasamayo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso