Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Municipalidad. Recursos humanos y logística, a disposición

Firman convenio con la Red Provincial de Alimentos

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó un importante convenio con el Banco de Alimentos de La Rioja. El objetivo es coordinar operativamente la distribución del programa para poder llegar a los sectores más vulnerables.

Durante la noche del jueves, la intendenta Inés Brizuela y Doria, acompañada por la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel, la directora General de Desarrollo Humano y Familia, Marta de León, e integrantes de esa área; firmó un importante convenio colaborativo con la presidenta de la Red del Banco de Alimentos de La Rioja, Brenda Alives, donde pone a disposición recurso humano y logístico del Municipio para agilizar, facilitar y optimizar el trabajo del organismo en la Capital. 

En dicho acuerdo se establece que el Municipio colabora con la logística, además de la colaboración de los trabajadores para seleccionar y distribuir alimentos. En uno de los puntos acordados se especificó que desde Bromatología se guiará a los voluntarios en las buenas prácticas en cuanto a selección y manipulación de alimentos para garantizar la salubridad de los mismos.

Al firmar el convenio la Jefa Comunal expresó: "Estamos felices de sumarnos a esta red y ponernos a disposición. Las cosas no cambian hasta que uno mismo no está dispuesto a cambiarlas, salirse de su propia zona de confort para trabajar y modificar la realidad del otro, que es también la nuestra, porque nos duele. Eso es hacer política también, buena política; nosotros lo hacemos desde este lugar". 

En ese sentido aseguró que: "encontrarse con integrantes de la Sociedad Civil, con tanta vocación y entrega es doblemente valorable. Porque son estos pasos que damos todos los que generan el cambio real, tal como dice el dicho: gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo".

La presidenta de la Red del Banco de Alimentos de La Rioja, Brenda Alives, celebró este avance y explicó que esta institución recepta donaciones de empresas y recupera alimentos que perdieron su valor comercial, pero que son aptos para el consumo humano. "Todo se distribuye a comedores, merenderos y refugios" dijo. Además, especificó que el ente actualmente trabaja con organizaciones constituidas legalmente; además se trabaja con asociaciones, clubes, centros vecinales y fundaciones que apadrinan comedores. Deben estar organizados formalmente, ya que es un requisito de la Red Nacional.

Cabe destacar que, en La Rioja, el Banco de Alimentos funciona como Incoativa, está trabajando desde hace un año. Quienes deseen colaborar, sumando trabajo voluntario, logística o donando mercadería; pueden hacerlo a través de la página de Facebook: Iniciativa Banco de Alimentos La Rioja.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso