Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Amateur 2020

Triunfazo de Los Andes para convertirse en el único puntero

Fue por 3 a 1 para el "Sarmientino" ante San Buenaventura con goles de Morán, Páez y Castro, mientras que Rivero descontó para los vichigasteños. Los Andes erró un penal y pudo ampliar la cuenta, pero ganó y subió en la tabla.

La cuarta fecha, primera de las revanchas de la zona 6 de la Región Centro del Torneo Federal Amateurs se completó el domingo en cancha de Atlético, con el choque entre los dos equipos de la Liga Chileciteña. Fue un cotejo con muchas emociones y todos los condimentos, que le permitió a Los Andes sumar los tres puntos y ahora, observa a todos desde lo más alto de las posiciones.

El sabor amargo, en esta tarde, fue para San Buenaventura que tendrá que trabajar y mucho, para recuperarse de esta caída.

Las acciones de este entretenido encuentro se jugaron con una gran presencia de público, que se dio cita en el estadio "Celeste" para acompañar a sus equipos, que protagonizan la Zona 6 en esta competencia nacional.

El trámite

Los Andes hizo la diferencia en el primer tiempo, para llevarse tres puntos claves y convertirse en el único líder de la zona, cuando restan dos fechas para el final de la primera fase. 

La primera etapa fue favorable para el Sarmientino que salió a ganarlo de una y rápido consiguió adueñarse del balón en la mitad de la cancha y comenzó a llegar al arco de Pozo, contando con un "Maquina" Morán imparable, en tanto que el "Coreano" Páez remató, hubo rebote y la devolvió el travesaño, para que la defensa la saque en la línea.

El local merecía y antes del cuarto de hora se queda sin Fuentes, que se retira lesionado (ingresa Lobos). Unos minutos después, por fin llega al gol, gracias a la definición de Roberto Morán, a los 28 minutos para establecer el uno a cero.

Allí nomas llegó el segundo, a los 31' tiro de esquina de Pablo Páez, se le escapó el balón al arquero Pozo, el balón ingresó y luego la retuvo el portero, aunque a instancias del línea Ruarte el árbitro Barrera convalidó el tanto, decretando el dos a cero, con el que culminó la primera etapa.

El complemento

El "Santo" arriesgó con un delantero más y lo sufrió, ya que a los 16' hubo una gran jugada por derecha, pared y devolución, llegó el lateral Castro hasta el área y definió cruzado, anotando el mejor gol de la tarde para estampar el tres a cero, para el conjunto "Sarmientino". 

Parecía que estaba todo liquidado, San Buenaventura descontó a los 24´ a través de Gonzalo Rivero, tras una arremetida en un centro y así le ponía algo de incógnita a la parte final, donde hubo polémica en un gol anulado a Carrizo. 

Pero Los Andes también tuvo para aumentar el tanteador, ya que a la media hora erró un penal Pablo Páez, lo tiró por encima del travesaño. 

Asimismo, a pocos minutos del final del juego, en el elenco "Santo" se fue expulsado por segunda tarjeta amarilla el lateral Cornejo. 

El resultado no varió más y así, Los Andes sumó una fantástica victoria que rompe la paridad de la zona 6 y lo catapulta a ser el único puntero.Los datosLos Andes 3 San Buenaventura 1 Cancha: Atlético Chilecito Arbitro: Gabriel Barrera Los Andes: Diego Illanes (Leonel Flores), José Castro, Alan Brizuela, Jesús Asís y Nahuel Fusari; Mauro Mercado, Mauro Durán, Guillermo Romero (Gabriel Dávila) y Raúl Fuentes (Sergio Lobos); Pablo Páez y Roberto Morán. DT: Antonio Bajinay. San Buenaventura: Kevin Pozo; Nicolás Cornejo, Mauricio Vargas,  Gonzalo Rivero y Ricardo Portugal (Lucas Mallea) ; Mario Romero, Rodrigo Ochova, Nicolás Bajinay y Víctor Romero (Nicolás Morán); Esteban Rivero (Adrián Carrizo)y Tomas Gómez. DT: Ángel Caliva.Goles: PT: 28´ Roberto Morán (LA) y 31´ Pablo Páez (LA). ST: 16´ José Castro (LA) y 24´ Gonzalo Rivero (SB). Tarjetas Rojas: Nicolás Cornejo (San Buenaventura) Incidencias: ST: 33´ Pablo Páez (LA) desvió un penal. 

Cortó la racha de empatesCon esta tremenda victoria, Los Andes sepultó la hegemonía que tenía hasta ayer esta Zona 6 del Torneo Regional Amateur. También con estos tres puntos, el elenco "Sarmientino" se corta solo en la cima de la tabla de posiciones y enciende la ilusión de clasificarse a la próxima instancia.

La próxima fecha Por la quinta fecha de la Zona 6 en esta edición 2020 del Torneo Regional Amateur, el puntero Los Andes deberá viajar a Villa Unión para enfrentar a San Martín. En tanto, que San Buenaventura de Vichigasta será local frente a Federación Agraria de Aimogasta.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso