Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Judiciales. El padre de la víctima manifestó su indignación

Cuatro años y seis meses por la muerte de Jesús Pavón

El Tribunal de la Cámara Tercera sentenció a esa pena a Leonel Núñez, el conductor que atropelló y mató al rugbier.

En horas del mediodía de ayer, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja dictó sentencia en la causa por la muerte de Jesús Pavón, en la que se juzgó a Leonel Núñez  por el delito Homicidio Culposo agravado por el grado de alcoholemia en sangre y Lesiones Leves culposas agravadas por el grado de alcoholemia en sangre en concurso ideal, en perjuicio de Angel Paz.

El informe judicial 

El Tribunal integrado por los jueces Edith Agüero, Jorge Chamia y Carlos Fernando Castellanos, declaró autor penalmente culpable y responsable a Alexander Leonel Núñez del delito homicidio culposo agravado por el grado de alcoholemia en sangre y lesiones leves culposas agravadas por el grado de alcoholemia en sangre en concurso ideal, y lo condenó a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y 9 años de inhabilitación para conducir vehículo (Art. 84 bis, párrafo 1° y 2°; Art 94 bis párrafo 1° y 2°; art. 54 del Código Penal), por los hechos ocurridos el día 31 de marzo del año 2017, en donde pierde la vida el joven Jesús Pavón y provoca lesiones a Ángel Paz.

Asimismo, el Tribunal resolvió revocar la prisión domiciliaria y ordenó el alojamiento inmediato al condenado Alexander Núñez en el Servicio Penitenciario Provincial para el cumplimiento de su condena.

"Basta de abusos"

El padre del joven rugbier fallecido, Daniel Pavón dialogó con los medios luego de conocer la sentencia en la causa por la muerte de su hijo, y expresó una vez más su descontento respecto de las leyes y de la justicia. 

En ese marco, Pavón pidió "basta de abusos", y que "no hagan que la gente salga a matar con un arma".

"Me quitaron la mitad de la vida, sigo vivo solo porque tengo otros dos hijos", resaltó y agregó que pedía la máxima de seis años.

En el mismo marco, criticó el mensaje que me mandó el secretario de derechos humanos, Délfor Brizuela, quien justificó que no se pudo en contacto con la familia, porque no tenía el número telefónico. "Es una vergüenza, una burla. Me dijo que no se pudo contactar", criticó Pavón.

Datos del Hecho

El 31 de marzo del año 2017, siendo las 23:30 horas aproximadamente, por la calle continuación Flor del Aire (colectora de la avda. Ortiz de Ocampo) de la ciudad de La Rioja, Alexander Núñez conducía su camioneta Ford Ranger en estado de ebriedad por la arteria citada en sentido Sur a Norte e impactó con el frente de ésta desde atrás a dos peatones: Ángel Paz y Jesús Pavón que caminaban por la misma calle y en igual sentido, llevando una motocicleta marca Honda WABE con uno de los neumáticos desinflados. Núñez los atropella y los proyecta sobre la vía pública, percatándose de ello, cuando detiene su marcha. Como consecuencia del impacto, ambas víctimas fueron trasladas de urgencia al Hospital Enrique Vera Barros, presentando Ángel Paz politraumatismo y Jesús Pavón politraumatismos que determinaron posteriormente su muerte. Al llegar la prevención policial al lugar del hecho se encontraba el imputado, a quien se le realiza el control de alcoholemia con resultado positivo.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso