Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Atletismo

Gustavo Frencia y Verónica Paéz festajaron en Catamarca

Los atletas riojanos se quedaron con la 1º edición de la Corrida Atlética del Misachico en Villa Vil, Belén, a imponerse en el Cross Urbano de 12 km.

En un recorrido a 2.500 metros sobre el nivel del mar, se disputó la primera edición de la Corrida Atlética del Misachico en Villa Vil, Belén, donde se consagraron como ganadores el capitalino Gustavo Frencia y la famatinense Verónica Páez.

El circuito fue muy exigente, con recorrido por senderos de montaña, cruce de ríos y calles del pueblo, sumado al efecto de la puna. El evento fue organizado por la Municipalidad de Villa Vil y coordinada por la Dirección de Deportes del Municipio. La competencia contó con la fiscalización de la Asociación Catamarqueña de Atletismo (ASOCAT).

Participaron destacados atletas del norte del país y una importante delegación de atletas riojanos, con representantes de Capital, Aimogasta, Campanas y Famatina.

En la general de varones, Frencia luchó hasta el final con el crédito local, Gaspar Casimiro, oriundo de Laguna Blanca y que corre ahora por San Juan, y el atleta de Santa María, Antonio Guitian. En Mujeres, el duelo fue entre Verónica Páez y la capitalina Micaela Arce. En los últimos kilómetros de subida la experimentada famatinense hizo suya la prueba.

Otras actuaciones riojanas

En la categoría Juveniles, Kevin Díaz de Aimogasta y Ludmila Salguero de Campanas lograron sus respectivos segundos puestos, en tanto que Florencia Rodríguez de Capital, quedó tercera. En Cadetes, el primer lugar correspondió para Elizabeth Salguero (Campanas) y Daniel Villafañe de Aimogasta fue el ganador en Veteranos.

Clasificaciones Generales

Varones Cross 12 km: 1) Gustavo Frencia (La Rioja), 2) Gaspar Casimiro (San Juan) y 3) Antonio Guitian (Santa María). Mujeres: 1) Verónica Páez (Famatina), 2) Micaela Arce (La Rioja) y 3) Paola Maza (Catamarca).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso