El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 01 de Abril de 2020

Femicidio

Asesinaron a puñaladas a una chef argentina en Paraguay

Tenía 41 años y estaba radicada en el país vecino desde hacía ocho. Fue atacada en su casa de la ciudad de Luque. Hay un detenido.

26-2-2020 20:13
First slide

Una mujer argentina fue asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad de Luque, en Paraguay, donde estaba radicada desde hacía ocho años. Tenía 41 años y por el caso hay un detenido.

El homicidio ocurrió durante la tarde de ayer, minutos después de las 16, en la vivienda donde vivía la víctima, María Fátima Díaz, ubicada en General Artigas, entre Sauce y Boquerón, a 13 kilómetros de la ciudad de Asunción. Allí trabajaron peritos de Criminalística de la Policía Nacional.


La fiscal a cargo de la investigación, Sandra Ledesma, comentó a la prensa local que la víctima presentó "varias heridas", entre ellas un corte en la zona del cuello que podría haber sido la causal de la muerte, a espera de la autopsia. También detalló que en la escena del crimen encontraron "rastros de sangre por todos lados, (incluso) en la muralla del vecino" y que de acuerdo a esos rastros, la mujer "fue arrastrada".

Por su parte, el comisario general Carlos Aguilera, a cargo de la pesquisa, informó que la Policía llegó al lugar alertada por los propios familiares del presunto femicida: "Él les avisó y se entregó", contó. El detenido, un joven de 24 años, fue arrestado en la vereda de la casa donde se produjo el homicidio.

El detenido fue identificado como Jorge Emmanuel Ramos López, de nacionalidad paraguaya. En los registros, el domicilio del principal sospechoso figura en la calle Rojas Silva de la ciudad de Lambaré, ubicada aproximadamente a unos 20 kilómetros de Luque.

En su caso, presentó una herida cortante en una de sus manos, que podría ser indicio de un intento de defensa de parte de la mujer, lo cual se comprobará por medio de las pericias judiciales.

Como la lesión no revestía gravedad para ser asistido en un centro médico, Ramos López fue alojado en la Comisaría Tercera de la ciudad. Para esta tarde estaba pautada su indagatoria frente a la fiscal Ledesma.

Si bien trascendió que podrían haber mantenido una relación sentimental, todavía se investiga qué tipo de vínculo existía entre la víctima y Ramos López, en caso de que así sea.

Díaz era oriunda de la ciudad de La Plata y se había mudado a Paraguay hace ocho años por motivos laborales. Trabajaba como chef en un reconocido restaurante de Asunción.

Sus familiares tenían previsto viajar en las próximas horas hacia el país vecino para reconocer el cuerpo. Una de sus hermanas, que vive en la localidad de Tolosa, dijo al diario El Día: "Ella estaba muy bien económicamente. No sabíamos si estaba en pareja porque ella era muy reservada con su vida privada".

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios