Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga del Oeste

San Martín gritó campeón tras ganar en los penales

El "Verdinegro" le ganó el clásico a Facundo por 2 a 1 y forzó la definición, donde el arquero miliano Dillón fue el héroe, atajó dos penales y su equipo ganó por 4 a 3.

El Campeonato 2019 de la Liga de Fútbol del Oeste Riojano llegó a su definición, ya que ayer se coronó al campeón.

San Martín de Villa Unión le ganó en la final a su clásico rival, Facundo de Villa Unión y por lo tanto se quedó con el trofeo de campeón. El "Verdinegro" se impuso por 2 a 1, y forzó la definición por penales, donde ganó por 4 a 3.

La final

El partido decisivo se jugó ayer en la cancha del Club Facundo, con el arbitraje de Mauricio Díaz y ante un gran marco de público.

El "Verdinegro" estaba obligado a ganar por la derrota en la ida (1-2) y por eso salió a buscarlo desde el inicio, aunque mostró nerviosismo y poca claridad en los primeros minutos.

Así y todo, se las ingenió para generar peligro, sobretodo porque Facundo no lo aprovechó y atacó poco. 

Las chances más claras fueron con dos remates de Martín Molina, uno desde larga distancia y otro de tiro libre, que encontraron las buenas respuestas del arquero David Veragua.

Pero de tanto ir, San Martín tuvo su premio, ya que iban 35 minutos cuando Norberto Rodríguez ganó en el área rival y de cabeza puso el uno a cero, que forzaba los penales (no cuenta la diferencia de gol).

En el segundo tiempo, San Martín llegó al segundo que le dio tranquilidad, con el gol de Ignacio Cortez a los 24 minutos, con el cual creyó liquidar la historia.

Sin embargo, en el final Facundo le puso suspenso. Iban 31 minutos cuando Rodrigo Rodríguez cometió el penal que encima le costó la tarjeta roja. Emanuel González (autor de los dos goles en la primera final) se hizo cargo de la ejecución y logró el descuento.

En el final, Facundo fue a buscar el empate que le diera el título, pero no lo logró y todo se decidió en la tanda de penales.

Y allí fue más efectivo San Martín que además tuvo a su héroe en el arco, ya que Emiliano Dillón contuvo dos remates que fueron decisivos.

Federico Andrada, Fabricio Casas, Julio Illanes y Lucas Barrera acertaron en sus ejecuciones, mientras que Mariano García fue el único que falló (atajó Veragua).

Además, Dillón le contuvo el disparo a Jorge Veragua y también atajó el último, justamente ante Emanuel González, que había sido el autor de los tres goles de Facundo durante la serie final. Para el "Rojinegro" anotaron Víctor Páez, Fernando Páez y Alexis Casas, pero no alcanzó para evitar la derrota.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso