Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Catamarca

La estremecedora carta de los padres del femicida a los de la chica asesinada en Catamarca

"Estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas", dice parte del texto. Mirá qué más escribieron.

La familia de Naim Vera (19), el joven detenido en Catamarca por el femicidio de su novia, envió a través de un comunicado de prensa sus condolencias y pedido de disculpas a los seres queridos de Brenda Micaela Gordillo (24), cuyos restos fueron hallados en las últimas horas y los investigadores determinaron que fue asfixiada y calcinada. 

"A partir de lo sucedido con nuestro hijo y hermano Naim; estamos conmovidos, destruidos como familia y pasando por el peor momento de nuestras vidas", inicia el comunicado publicado por la familia Vera y que llegó a los distintos medios de comunicación.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias y pedimos perdón a la familia y seres queridos de Micaela Gordillo. Rogamos que descanse en paz y nos ponemos a disposición", expresa el documento.

Alan, uno de los tres hermanos de Brenda Micaela, habló con medios catamarqueños a la salida de la autopsia de la joven: "No tengo palabras, nunca me imaginé esto. Lo único que quiero es justicia. No sé qué clase de gente es la familia de esta persona, no los conozco. Pero no oculten esto, los familiares, los padres, que se hagan cargo. Esta persona, lo que hizo, no tiene nombre. Es un monstruo. No se merece que nadie lo esté defendiendo ni ocultando nada de lo que hizo". 

Luego, agregó: "Brenda estaba siempre para todos. Salió el sábado a la noche y no volvió. Nos enteramos a las cuatro de la tarde (...). Mi mamá me llamó, yo fui y me di con esta terrible noticia que todavía no puedo creer". 

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil, envió desde Canadá un mensaje a través de Twitter en el que destacó: "Quiero expresar mis condolencias para la familia de Brenda Micaela Gordillo. Nada puede reparar la pérdida de su hija. Estamos a su entera disposición en este momento".

Misma actitud tuvo la exgobernadora y actual diputada nacional, Lucía Corpacci, quien por la misma red social comentó: "Con estas palabras quiero expresar mi acompañamiento a la familia de Micaela y abrazarlos muy fuerte. Sé que nada les devolverá a Micaela, pero como sociedad debemos trabajar para evitar que estas cosas se repitan. Nos queremos vivas, libres y sin miedo". La Municipalidad de Valle Viejo decretó cinco días de duelo y reflexión "por el homicidio de Brenda Micaela Gordillo, vecina del departamento". 

Familiares, amigos y conocidos de la joven participaron el lunes por la  tarde de una multitudinaria marcha en reclamo de Justicia por el centro de la capital provincial. Por la magnitud de la convocatoria y la violencia del hecho, la manifestación hizo recordar a las emblemáticas marchas del silencio que se realizaban en 1990 tras el crimen de María Soledad Morales, las cuales eran encabezadas por la monja Martha Pelloni y tenían un fuerte reclamo de que se investigue a los "hijos del poder".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso