Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Homenaje por su legado social

Chileciteños fueron reconocidos por su labor comunitaria

Ellos son doña Tita Bellia, la Profe Maruca Gaitán y Titina Silvano además del Dr. Márquez, don Nicolás Castro y Mario Ormeño.

En el marco del inicio del XXXVII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante del Departamento Chilecito, se brindaron sendos reconocimientos con la entrega de cuadros de pintores locales, a reconocidos ciudadanos de la ciudad y distritos, en pos de su trabajo desplegado en el ámbito de la docencia y educación, política, música y cultura, medicina, solidaridad y comportamiento ciudadano.

Entre los ciudadanos homenajeados se encontraban las docentes María "Maruca" Gaitán, Irma Rosaura "Tita" Bellia, Enriqueta "Titina" Silvano de Brizuela, Dr. Miguel Ángel Muñoz, el folclorista Nicolás Castro y el vecino de Vichigasta Antonio Mario Ormeño.

Fue un momento de mucha emoción, donde se recordaron anécdotas y se destacó la impronta del viceintendente Sebastián Gutiérrez de promover la realización de homenajes y reconocimientos en vida. 

Cada una de las mujeres homeajeadas, las cuales tuvieron una destacada acción en el ámbito educativo, reseñaron esa mágica experiencia de enseñar a generaciones y generaciones de estudiantes. Con poesías y anecdotas de las aulas, las mujeres destacadas dejaron un mensaje de lucha, través del trabajo, de respetar la familia, de fortalecer valores y no olvidar las raices.

El aplauso generalizado de todos los presentes fue la coronación de un momento especial en el Concejo Deliberante.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso