Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Ante el Concejo Deliberante

Brizuela y Doria remarcó los ejes de su gestión de gobierno local

El intendente chileciteño mencionó los alcances de sus acciones en los 80 días a cargo del Ejecutivo y anunció lo que hará.

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria al realizar un breve balance de sus 80 días de gestión al frente del Municipio de Chilecito, se refirió a la recuperación del parque automotor municipal, haciendo especial énfasis en el arreglo de la flota de camiones recolectores de residuos y de camionetas del área de Servicios Públicos; y la construcción de playas sanitarias en distritos del Departamento. 

Asimismo, Brizuela y Doria resaltó el haber brindado una igualdad salarial hacia los empleados del área de higiene urbana, como así también el otorgamiento de una mejora salarial al personal de grupos de trabajo que dependen del Municipio de Chilecito.

El Jefe Comunal además hizo referencia a las obras de iluminación que el Municipio realizó en los accesos a los distritos de Malligasta y Sañogasta, mejorando la seguridad vial en estas localidades.

También los trabajos que el Municipio ejecutó en estos días en diferentes escuelas del Departamento para dejarlas en condiciones en el inicio del ciclo lectivo.

Obra pública

En cuanto a Obras Públicas, Rodrigo Brizuela y Doria anunció la puesta en marcha del Plan de desarrollo en ciudad y distritos, con la construcción de espacios verdes, perfilado de defensas en B° Esteban Inestal, construcción de veredas y canteros. Asimismo, el mandatario municipal destacó los 1100 metros de veredas en B° Dorados Sur que están en plena ejecución, la realización de diversas mejoras habitacionales a vecinos de ciudad y de las localidades de Nonogasta y Vichigasta.

Brizuela y Doria resaltó también el inicio de la obra de remodelación del Polideportivo de B° Castro y Bazán, lo que permitirá una vez concluida el desarrollo de diversas actividades deportivas.

Mujer y Género

Otro de los aspectos que el Intendente Municipal puso especial atención es en el trabajo llevado adelante desde la Secretaria de Mujer, Familia, Género e Igualdad, dando a conocer la atención brindada a mujeres víctimas de violencia de género, en más de 80 casos atendidos en los meses de enero y febrero.

Turismo y Cultura

Las áreas de Turismo y Cultura también fueron destacables en su accionar por parte del Jefe Comunal, mencionando el trabajo realizado en el festival de Navidad en Los Cerros, la Chaya chileciteña y los corsos municipales, como así también el paso del Rally Race en nuestro Departamento.

Deportes

En palabras del Intendente Brizuela y Doria, la secretaria de Deportes municipal viene desplegando una intensa actividad, con la realización de diversas actividades tendientes a generar una conciencia deportiva en la comunidad. Asimismo, el mandatario municipal puso de relieve el accionar desplegado por la Secretaria de Desarrollo Social en la atención y contención de los sectores más vulnerables de la comunidad. También Brizuela y Doria destacó el trabajo llevado adelante por la Secretaria de Producción y Medio Ambiente Municipal, puntualizando los trabajos de fumigación contra el mosquito del dengue, y el contacto con pequeños y medianos productores de la zona.

Juventud

El Intendente sostuvo además que es intención de su gobierno llegar con políticas claras y de contención a la juventud, por ello pretende incluir a jóvenes de distintas franjas etarias en la conformación final del Consejo de la Juventud, con un protagonismo especial hacia representantes de la mujer en este área.

Por último, hizo un párrafo aparte hacia los planteos y presentación de proyectos y pedidos que el Departamento Chilecito tendrá la posibilidad de realizar, cuando se concrete la llegada del Gabinete Nacional a nuestra tierra, y se puedan exponer las diferentes necesidades y realidad de la región.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso