Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Los Andes goleó, pero no le alcanzó para clasificarse

Fue 4 a 0 del Sarmientino ante Federación Agraria Argentina de Aimogasta, que se retiró a los cinco minutos de juego, por falta de jugadores reglamentarios.

ste domingo, en la cancha de Atlético Chilecito y con poco público, Los Andes se la jugaba ante Federación Agraria Argentina de Aimogasta, para poder avanzar a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El sarmientino cumplió con su parte, ya que ganó por cuatro a cero, pero quedó segundo en la Zona 6, y por diferencia de puntos no le alcanzó para clasificar a la segunda fase, ya que no logró el objetivo de quedar como uno de los cuatro mejores de la Región Centro.

Primer tiempo 

En el arranque del partido hizo la diferencia el Sarmientino, ya que a los cuatro minutos llegó el primero del "Penca" Rubén Herrera, con remate cruzado que venció la resistencia del arquero aimogastaeño. Un par de minutos después, a los 10´, Sergio Lobos de cabeza y ante un centro del defensor Emiliano Cerezo, colocó el segundo en el marcador. 

A los 13´ llegó el penal a Cerezo, que lo pateó el capitán Sergio Lobos, pero se la atajó el arquero Enzo Ceballos e impidió así, que el local aumentara la ventaja. 

La visita no podía contener el aluvión del Sarmientino, que nuevamente sacó ventajas en el marcador. A los 30´, de nuevo Rubén Herrera anotó por el segundo palo para el tres a cero parcial. Y el póker del primero tiempo llegó a los 39´, con un remate de larga distancia, por intermedio de  Jesús Asis, que la metió abajo, tras un tardía reacción del portero aimogasteño, Enzo Ceballos. 

Segundo tiempo 

La etapa final solo duró solo seis minutos, porque Federación Agraria, que solo llevó once jugadores (titulares), adujo no querer seguir el juego por la goleada en contra y por la falta de  jugadores  para poder realizar cambios. 

Es así que salió el segundo tiempo, a jugar solo con ochos jugadores, y en el lapso de seis minutos fingieron lesión dos más y ya con seis jugadores en cancha no podía seguir el partido reglamentariamente.

Esta situación determinó que el árbitro Gerardo Oviedo suspendiera el partido, con el descontento de la gente local, y de maneera tal que se fue Federación, que terminó realizando un papelón en su despedida del Federal Amateur.

Los Andes se despidió con una goleada, que de todos modos no le alcanzó para conseguir el objetivo de la clasificación. SíntesisLos Andes: 4Federación Agraria: 0 Cancha: Atlético Chilecito - Arbitro: Gerardo OviedoLos equiposSan Buenaventura: Diego Illanes, Emiliano Cerezo, Nahuel Fusari, Braian Sagua, Jesús Asís, Sergio Lobos, Gustavo Cerezo (Pablo Páez), Mauro Mercado, Rubén Herrera, Mauro Durán, y Fabricio Andrada. DT: Antonio Bajinay. Federación Agraria: Enzo Ceballos, Enzo Díaz Vera, Mario Romero, Esteban Quinteros, Jonatan Toledo, José Peralta, Alexis Cabrera, Francisco Vera, Santiago Díaz Vera, Sergio Olivera, Lucas Montivero. DT. Héctor Díaz. Goles: PT: 4´ y 30´ Rubén Herrera, 10´ Sergio Lobos y 39´ Jesús Asís (todos de Los Andes). Incidentes: PT: 13 Sergio Lobos (LA) falló penal, atajado por Enzo Ceballos (FA). ST: 5´ partido suspendido por retirada del equipo de Aimogasta. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso