Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Andino ganó en Chamical y se aseguró el primer puesto

El "Rojinegro" se impuso por 2 a 1, con los goles de Abel Alé y Nicolás Herrera en el primer tiempo, en tanto que Barrio Argentino descontó por intermedio de Rodrigo Luna. Con el triunfo, terminó líder e invicto.

Andino cumplió su objetivo, ya que logró el triunfo en la ciudad de Chamical, que le permitió asegurarse el primer puesto de la Zona 7 y por lo tanto la clasificación para la segunda fase en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

En el duelo correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase, el "Rojinegro" se impuso por 2 a 1 ante Sportivo Barrio Argentino, que de este modo se despidió del certamen nacional sin triunfos, quedando en el último puesto de grupo.

Pegó de entrada

Andino sacó ventajas desde el comienzo del partido, porque salió a buscarlo desde el comienzo y rápidamente pudo ponerse en ventaja. Iban solo 17 minutos cuando colocó el uno a cero en el resultado con el gol de Abel Alé y solo tres minutos amplió la brecha, luego del penal que sancionara el catamarqueño Héctor Lingua, que Nicolás Herrera canjeó por gol.

Con la ventaja de dos goles, Andino manejó los tiempos del partido y prácticamente no sufrió sobresaltos ante un rival que no le encontró la vuelta y por eso el "Rojinegro" se fue al descanso con esa diferencia.

Ya en el segundo tiempo, Barrio Argentino salió con otra intención, ya que tuvo la idea de ir a buscar el descuento.

Rodrigo Luna, cuando iban 14 minutos, puso el descuento que encendió la ilusión del local, que quiso llegar al empate, y en los instantes posteriores al descuento, tuvo el predominio de las acciones.

Sin embargo, Andino pasó el sofocón y con el correr de los minutos emparejó el juego. El partido se hizo más parejo, luchado en el medio, lo cual terminó favoreciendo a la visita, que pudo mantener el triunfo sin sufrir demasiados sobresaltos.

El DT Gabriel Brizuela aprovechó también para mover el banco, y logró más aire en el equipo, con los ingresos del juvenil Nahuel Valenzuela en el ataque, y de Mauricio Alaniz y Brian Gómez, para imponerle la lucha en la mitad de cancha.

El local apostó al ingreso de Juan Molina por Jonathan Tanquía, con la idea de lograr más peso en la ofesniva, pero careció de profundidad y por eso el resultado no se modificó.

De esta manera, Andino consiguió el resultado que necesitaba para asegurarse el primer puesto sin depender del clásico entre Tesorieri y Rioja Juniors, por lo que ya está con el pasaporte para la segunda ronda del Torneo Regional.Los clasificadosFinalizada la primera fase, los 16 clasificados para la segunda fase de la Región Centro son Sportivo Fernández, Vélez Sarsfield de San Ramón, San Lorenzo de Alem, San Martín de El Bañado, Tiro y Gimnasia de Andalgalá, San Martín de Villa Unión, Andino, Argentino Peñarol, Belgrano de Vicuña Mackenna, Racing de Córdoba, Atlético Bell Ville, General Paz Juniors, Tirolesa, Tesoreri, Unión Santiago y Unión de Oncativo.En la semana se definirá la conformación de las cuatro zonas de cuatro equipos cada una para la segunda fase.//

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso