Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Amateur

Tesorieri empató y ese punto sirvió para clasificar a otra fase

El elenco "Pistolero" dejó una triste imagen futbolística, pero con la igualdad también le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen nacional. Fue 2 a 2 el resultado final, frente a Rioja Juniors en el estadio de Vargas.

Por la sexta y última fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020, se disputó ayer un nuevo clásico entre el Américo Tesorieri y Rioja Juniors, con un final feliz para el elenco "Pistolero", que se fue de la cancha con un sabor amargo por no ganar, pero que luego fue endulzando la tarde con el correr de las horas.

En noventa minutos intensos, igualaron dos a dos, repartiéndose puntos y también buenos pasajes de fútbol, en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna".

La primera etapa fue de trámite cambiante y el que mejor arrancó el partido fue Rioja Juniors, que salió a jugar sin presión, generando varias aproximaciones a la valla rival. Paradójicamente, fue el "Xeneize" el que marcó la apertura del marcador, con un tremendo bombazo de Enzo Garay Britos desde casi cuarenta metros, tras una rápida salida de un tiro libre, que le permitió sorprender a toda la defensa de Tesorieri, incluyendo al arquero Alejandro Corzo.

Pero tras ese golpe, Tesorieri se repuso al rato nomas, porque empezó a adelantarse en el terreno y tras un centro desde la izquierda de Facundo Davil, apareció por el segundo palo Julio Agüero para empujar a la red y decretar la paridad a los 30 minutos de la etapa inicial. Luego, Tesorieri dejó una mejor imagen, pero no pudo definir algunas ocasiones claras que tuvo.

En el complemento, el más claro fue el elenco dirigido por la dupla Leiva-Agüero, pero otra vez dejó dudas en la definición y en la actitud, ya que contó con varias situaciones de mucho peligro para volver a marcar, hasta que apareció el tanto de Mario Granillo a los 17', tras un rebote en el área. El "Pistolero" siguió manejando mejor el balón y contó con más chances para liquidar el pleito, pero no las aprovechó, dejó con vida a Rioja y lo pagó caro. A los 40', Rioja encontró el empate definitivo, tras varios centros dentro del área y sin marcas, apareció Agustín Ugarte, que solo la empujó y decretó el dos a dos final.Américo Tesorieri obtuvo el pasaje a la siguiente instancia como segundoSi bien su clasificación estaba en duda, con el correr de las horas y conociendo los resultados de las otras zonas en la Región Centro, se confirmó que la entidad "Pistolera" también estará presente en la próxima fase del Torneo Regional Amateur 2020.Con el punto obtenido ayer, frente a Rioja Juniors, el Américo Tesorieri sumó diez puntos en la tabla de posiciones de la Zona 7, quedando en el segundo lugar de las zonas de 4 equipos en esta región.Con esos diez puntos, Unión Santiago de Santiago del Estero fue el mejor clasificado también con diez puntos, pero mejor diferencia de gol. Detrás del "Pistolero" ingresaron a la próxima fase también, Sportivo Tirolesa y General Paz Junior, ambos de la provincia de Córdoba.

En Tesorieri: "Mucho por mejorar"Tras el partido, a través de declaraciones radiales varios jugadores del elenco "Pistolero", entre ellos Jorge Paredes, José Quinteros, Facundo Davil y Alejandro Corzo coincidieron que "hubo muchas fallas durante el partido y toda esta primera fase" y que "esas ventajas no se pueden otorgar" en la próxima instancia porque "puede costar muy caro".El plantel "Pistolero" retornará a los entrenamientos esta tarde.

Una grave situaciónEn Rioja Juniors faltaron jugadores, no hubo recambio y encima los pocos que estuvieron no tuvieron la contención, ni el apoyo de los dirigentes que no asistieron ayer al estadio "Mercado Luna".

La síntesis del partidoTesorieri 2 - Rioja Juniors 2Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna".Árbitro: Gabriel Barrera (Bien).Tesorieri: Alejandro Corzo; Claudio Molina, Carlos Zarate, Gabriel Oliva, José Quinteros; Gabriel Bustamante, Maximiliano Aguilar, Facundo Davil, Jorge Paredes; Julio Agüero, Mario Granillo. DT: Diego Leiva-Cristian Agüero.Rioja Juniors: Francisco Vera; Nahuel Icazatti, Ever Barrera, Pedro Godoy, Joel Roldán; Darío Mercado, Alex Foressi, Jonathan Ruarte, Enzo Garay Britos; Lucas Ceballos, Agustín Ugarte. DT: Isidro Ceballos.Goles: PT: 26' Enzo Garay Britos (RJ); 30' Julio Agüero (AT). ST: 17' Mario Granillo (AT); 40' Agustín Ugarte (RJ).Tartejas Rojas: No hubo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso