Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Villa Castelli. Accidente aéreo

Conmemoran 5 años del trágico choque de dos helicópteros

Del luctuoso hecho, hubo 10 víctimas fatales. Tuvo amplia repercusión internacional, nacional y provincial. El intendente Luis Orquera y los concejales recordarán a los fallecidos con un acto.

Un día como hoy, hace cinco años, se producía un accidente aéreo que marcó el siniestro más luctuoso más relevante de la provincia de La Rioja, ya que perdieron la vida 10 personas. La Municipalidad de Villa Castelli recuerda hoy ese trágico accidente con un acto que encabezará el intendente Luis Orquera y por ello organizó una serie de actividades en memoria de los diez ciudadanos que fallecieron al estrellarse dos helicópteros.

Lo previsto

De acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Villa Castelli, hoy será un día importante para recordar a las víctimas fatales de este accidente ocurrido el 9 de marzo de 2015.

A las 08 horas se tiene previsto realizar el Izamiento de las Banderas en la Plaza principal de la ciudad para luego dar lugar, a partir de las 09hs, realizar la recepción de las Banderas de Ceremonias y las autoridades de Villa Castelli. Habrá un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el accidente, una invocación religiosa  y palabras a cargo del intendente Luis Orquera.

Posteriormente, los presentes se trasladarán al lugar donde se produjo el luctuoso accidente y dejarán una ofrenda floral.

Choque fatal

El 9 de marzo de 2015 chocaron en el aire dos helicópteros sobre el Valle de Yeso, en la localidad de Villa Castelli, a unos 300 km de la capital. Como consecuencia del mismo murieron diez personas, de las cuales ocho eran francesas; las dos restantes fueron los pilotos de ambas aeronaves, de nacionalidad argentina. Los aparatos eran operados bajo la dirección de las gobernaciones de las provincias de La Rioja y Santiago del Estero, y se encontraban prestando servicio de logística para el programa «Dropped» («superviviente» en la traducción española) del canal francés. El accidente fue investigado por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). El informe final estableció que la causa fueron las «deficiencias en la planificación".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso