Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Amateur 2020

Los equipos chileciteños otra vez eliminados

Mucho malestar de la comunidad chileciteña debido a quedarse sin representantes en el certamen que organiza el Consejo Federal.

Un año más y van, que los equipos de la Liga Chileciteña no pasan más allá de la provincia en los torneos regionales de fútbol. 

Esta vez Los Andes (segundo) y San Buenaventura (tercero), quedaron eliminados el último domingo por San Martín de Villa Unión en la zona 6 de la Región Centro. El equipo del Oeste, con una buena campaña se metió en la siguiente fase del Torneo Federal Amateurs 2020, tras una primera fase donde la zona 7 fue demasiado pareja y recién en las últimas fechas los villaunionenses cosecharon los puntos necesarios para asegurar dicha clasificación.

Tanto San Buenaventura, como Los Andes dejaron pasar grandes posibilidades en esta edición 2020 para triunfar y esa poca eficacia derivó en el resultado final, donde ninguno de los dos pudo acceder a la próxima fase de este certamen.

Buscar culpables es lo más fácil: jugadores, técnicos y dirigentes, aparecen siempre como las cabezas más visibles, aunque el fútbol chileciteño deberá trabajar en distintos aspectos para mejorar y poder tener mejores resultados en los próximos años. Como viene sucediendo en los últimos años, no alcanza con tener uno de los mejores torneos locales de la provincia, ya que cuando se juegan los regionales, los equipos chileciteños vienen pasando sin pena ni gloria, por competencias organizadas por el Consejo Federal del Fútbol.

No obstante, ya habrà que pensar en el próximo certamen local.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso