Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fùtbol. Asociaciòn de Veteranos

El Torneo de la categoría "A" arranca este sábado en la Capital

Según lo dispuesto en asamblea de delegados y titulares de plazas de la categoría "A", la competencia oficial comenzará este sábado 14 de marzo y será con nuevo formato de Torneo.

En una reunión que se desarrolló en el Predio de la Asociación de Veteranos del Acceso Sur, se acordó dar inicio a la temporada 2020 el próximo sábado con la implementación del offside para darle a la competencia un aditamento que sirva para mejorar y hacerla más atractiva.

Tal como ocurrió con las otras categorías, los delegados aprobaron la moción de la Comisión Directiva para el cambio de los árbitros, mejoras respecto a inscripciones, pases y sanciones, como así también a los nuevos aranceles.

Los delegados valoraron la apertura de la nueva comisión y se comprometieron a acompañar cada una de las acciones tendientes a mejorar todo lo relacionado a la Asociación.

El tema de la implementación del nuevo sistema de juego, fue uno de los temas que despertó un valiosísimo intercambio de opiniones, algunas aprobaciones y las lógicas oposiciones de algunos delegados, que sirvieron para que las nuevas autoridades expliquen que "todas las medidas que se van incorporando, es a los fines de darle a la competencia una mejor calidad deportiva".

Posteriormente, se avanzó en el temario para aprobar lo referido al régimen de sanciones y fechas de pago para habilitar jugadores. Como pasó en las otras categorías, las sanciones aplicadas serán de cumplimiento efectivo y en lo relacionado con los pagos, se acordó como fecha límite el 15 de cada mes para abonar la o las deudas que mantengan los jugadores, y solo se recibirán pagos los días martes y jueves.

Los delegados se sumaron a la propuesta de los valores que se propuso el caso de inscripción, pases y lo que se abonará por partido, teniendo en cuenta los costos que debe afrontar la Asociación con los nuevos árbitros, la seguridad y el servicio de salud, sumado al seguro que tendrá una gran cobertura para los asociados con un precio ínfimo.

Otro de los temas que la comisión puso sobre la mesa, es la articulación con cada uno de los equipos de todas las categorías para la realización de los estudios médicos obligatorios para participar de los torneos que organiza la Asociación.

En ese sentido, el presidente Carlos Palacios anunció que el principal requerimiento será el electrocardiograma con su respectiva valoración y en un gran esfuerzo de la comisión directiva, cada jugador solo abonará la suma de cien pesos por el mismo.

Finalmente, se le informó a los delegados y titulares de plazas que los equipos deberán llevar en su camiseta, en una de sus mangas, el logo de la entidad que servirá para empezar a construir lazos de pertenencia a la institución, a la vez que puso a disposición de los equipos interesados la posibilidad de realizar la indumentaria con empresas del medio y abonarlas en cuotas.

Torneo preparatorio

En cancha "Pedro Camilo Alem" se disputó con éxito el Torneo preparatorio organizado por la Asociación de Veteranos.

De la actividad participaron los equipos de Los Federales, Mingo FC, Galácticos FC, El Expreso, Sportivo Malvinas y Barrio Jardín.

Este torneo fue pensado para que los equipos que participan en las distintas categorías de la entidad ultimen detalles de cara al comienzo de la temporada 2020.Para el caso de los equipos de la Categoría "A" sirvió para que se empiecen a familiarizar con el nuevo formato de campeonato, que incluye el offside.

El presidente de la entidad Carlos Palacios, agradeció al titular de la Liga Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy, por permitir el uso de la cancha oficial e hizo extensivo el agradecimiento a los árbitros, en la persona del responsable Luis Oliva, que tendrán la responsabilidad de impartir justicia en los torneos oficiales de los Veteranos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso