Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Liga Nacional

Presentaron la llegada de Atenas de Córdoba a La Rioja

Tal como lo adelantó NUEVA RIOJA, ya no queda nada para las presentaciones del conjunto "Griego" en suelo riojano y se brindaron detalles de los compromisos que afrontará por la Liga Nacional en el Superdomo.

A partir de un convenio convalidado por el Gobierno de La Rioja, entre la Agencia de Espacios Públicos y Eventos con la Asociación Deportiva Atenas, se acordó la organización de tres encuentros oficiales de la Liga Nacional de Basquetbol y Liga de Desarrollo. En este caso, Atenas será local en los encuentros a disputarse en el Estadio Superdomo. 

En una conferencia de prensa realizada ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se hizo la presentación de los próximos juegos de la Liga Nacional, que el elenco cordobés jugará en nuestra provincia. El club Atenas de Córdoba oficiará como local el miércoles 18, con Estudiantes de Concordia a las 21.30; el martes 24 con Obras Sanitarias a las 21.30 y el viernes 27 con San Lorenzo de Almagro a las 22.10, siendo televisado por TyC Sports. 

En la presentación participaron el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, el secretario de Turismo, José Rosas; gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral; Bruno Lábaque, dirigente de la Asociación Deportiva Atenas de Córdoba; Carlos Giampieri, presidente de la Asociación de Básquetbol de La Rioja, Jonathan Bustos, logística de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos; y Amira Menem, directora del Súperdomo, entre otros.

Para la provincia, la concreción de estos eventos deportivos adquiere un interés deportivo y turístico. No solo por la trascendencia deportiva, sino también por su impacto turístico y la consecuencia económica del mismo. Y por otra parte, destacan la confianza de la Asociación de Clubes de básquetbol en la infraestructura y servicios que la provincia ofrece para este tipo de competencias nacionales.

Entradas y puntos de ventas

Las entradas populares son de 400 pesos en plateas y de 700 pesos en preferenciales. Comprando las tres entradas juntas, se pagan 1.000 pesos las plateas y 1.800 las preferenciales. Con tarjeta de créditos  del Banco Rioja se podrá pagar en tres y seis cuotas sin interés. Los puntos de venta son: Tarjeta de crédito Federal BR; Rapipagos (San Nicolás de Bari 408), Santiago del Estero 89 y el comercio Alto 24, por Avda. Ortiz de Ocampo.

La presentación estuvo a cargo del Secretario General de la Gobernación, Armando Molina. Se refirió a la iniciativa del gobierno, a través de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, "en la aspiración de darle vida social al estadio Superdomo, con partidos de básquet y con las características de los clubes, Atenas de Córdoba y Obras Sanitarias, que nos visitaran en los próximos días".

Molina consideró oportuna la presencia del equipo de Córdoba, para "incentivar a los chicos en su marco de aspiraciones en el deporte y qué mejor, tener a Atenas". Agrego Molina que se aprovechará la propuesta realizada por la institución cordobesa al gobernador Quintela, de realizar visitas a instituciones como hospitales o clubes locales. En consecuencia –sostuvo Armando Molina- "vamos a ofrecerles las instalaciones deportivas y de gobierno, al club Atenas, para que se prepare para sus competencias y que en momentos libres del plantel, pueda asistir y dialogar con los basquetbolistas de nuestra provincia. Proponemos que el deporte sea un vehículo motivacional", resumió el funcionario. 

Más adelante, el gerente general del Banco Rioja, Raúl Cabral y en concordancia al pedido del Gobernador, sostuvo que el Banco de La Rioja, "siempre estará acompañando los hechos que son importantes para la familia. Sabemos de la magnitud que tiene este evento con la llegada de Atenas (Córdoba) a la provincia en términos de turismo. Y además, acompañar estas iniciativas del deporte con todo lo que ello representa".

Cabral invitó a los interesados y amantes del básquet a acercarse a los puntos de venta que tiene el Banco Rioja, a adquirir las entradas para estos cotejos deportivos.

Por su parte, Bruno Lábaque, agradeció a las autoridades de la provincia por el apoyo a este evento. Respecto al Estadio Superdomo, Lábaque, dijo: "está a la par de cualquier estadio del mundo". Explicó que jugarán tres partidos oficiales de la Liga Nacional de Básquet. Asimismo valoró que el equipo esté jugando con muchos juveniles y como institución, confió que Atenas está avanzando en la construcción de su estadio. Por otra parte, el dirigente del Club Atenas dijo que aprovecharán la estadía en esta Capital, para visitar y recorrer instituciones de la ciudad como hospitales, clubes, también hacer una clínica de básquet con la idea de convocar a talentos riojanos". 

Carlos Giampieri, tras evocar recuerdos que lo ligan al club Atenas, dijo que es un orgullo que este club este en la provincia. Pidió que "se le dé el apoyo que realmente corresponde y reitera que es un grande entre los equipos argentinos".

El secretario de Turismo, José Rosas admitió que "hay una decisión política del gobierno provincial de poder potenciar estos eventos". La tarea de su área es "trabajar coordinadamente con todas las áreas del gobierno y dar fuerza a este turismo deportivo". Bregó por dar más impulso a las agendas culturales y  deportivas y que se desarrollen también otras disciplinas.

Cabe recordar, que el Superdomo ya recibió en varias oportunidades al seleccionado argentino de Básquet por las Eliminatorias Americanas.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso