Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Tras avanzar en la Mesa de Gestión

Zona Gran Pomán: esperan el llamado a licitación de la obra

El ministro de vivienda, Ariel Puy Soria consideró que es un enorme desafío, mientras el intendente Brizuela y Doria auguró que "la rueda de la economía se ponga en marcha".

En el marco de la presentación de la Mesa de Gestión de las obras enmarcadas en el proyecto "Zona Gran Pomán", que realiza la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), el ministro de vivienda, tierras y hábitat social, Ariel Puy Soria expresó: "Hoy nos convoca la responsabilidad de trabajar en una obra importantísima pensada y diseñada para el sector noroeste del Departamento" y aseguró que "va a marcar un antes y un después en el desarrollo de nuestro querido Chilecito". 

De inmediato precisó que "se ejecuta a través del PROMEBA y tiene financiamiento del BID". Explicó además que "luego de esta presentación de la Mesa de Gestión y el intercambio en las Mesas de Trabajo, podremos avanzar en la licitación de la obra para que rápidamente lo podamos ejecutar". "Es un inmenso desafío que tiene nuestro equipo", remarcó.

Del mismo modo, dijo que "con el Promeba queremos avanzar en nuestro Departamento con un desarrollo urbano y su puesta en valor, con políticas públicas que tienden a mejorar el hábitat, la sustentabilidad del ambiente, las condiciones de vida en cuanto a infraestructura social barrial". En ese marco, dio a conocer que es un "ambicioso plan de infraestructura social" que en su primera etapa contempla obras como redes de agua, cloacas, un nexo de cloaca que aliviará la red actual, pavimento, cordón cuneta, veredas, alumbrado público y forestación. "Esto va a significar encender la economía también", destacó.

Luego, Puy Soria agradeció la presencia de quienes acompañaron la presentación formal de este proyecto de un programa, "cuya exigencia fundamental es abrir la participación de todas las instituciones intermedias". Asimismo hizo referencia a que otro de los requerimientos es el apoyo de más del 80 por ciento de los habitantes de los barrios donde se invertirá en infraestructura. Por lo tanto, "debemos explicar de qué se trata", ya que "es la mejor manera de hacerlos parte de este proceso que va a ser fundamental para el desarrollo de un sector importantísimo de Chilecito", manifestó.

Con el Municipio

Por último, remarcó: "vamos a trabajar codo a codo junto al intendente y sus colaboradores, porque entendemos que ese es el camino". 

"Nos ponemos a disposición para que a partir del trabajo mancomunado y el esfuerzo compartido, podamos levantar la mirada y visualizar políticas públicas de Estado que tiendan al bien común de todos y todas", sentenció.

Beneficio comunitario

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria destacó la importancia de este proyecto y valoró este encuentro ya que el mismo "necesita una socialización, que todos estemos de acuerdo en que esto sea una realidad en el Departamento Chilecito", en ese sentido confió que se contará con el apoyo necesario para su ejecución. 

A la vez, resaltó que este proyecto "va a beneficiar a muchas familias". "Esta es la puerta de entrada al PROMEBA y seguro que vamos a continuar trabajando con esta Unidad Ejecutora", enfatizó.

Así también, el jefe comunal dijo que "venimos de cuatro años donde en La Rioja no se pudieron hacer muchas obras y queremos recuperar eso, que nuestros obreros de la construcción tengan trabajo, que la rueda de la economía se ponga en marcha, y uno de los caminos es la construcción". Finalmente, agradeció a todo el equipo del Ministerio de Vivienda y al gobernador Ricardo Quintela, "la posibilidad de seguir trabajando en beneficio de nuestro Departamento".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso