Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Provincia y municipio

Acordaron la puesta en marcha de obras del PROMEBA

El proyecto comprende la zona "Gran Pomán" que incluye a tres barrios vulnerables de la ciudad chileciteña.

El intendente de Chilecito Rodrigo Brizuela y Doria junto al ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Ariel Puy Soria, encabezaron la presentación de la Mesa de Gestión de las obras enmarcadas en el proyecto "Zona Gran Pomán", que realiza la Unidad Ejecutora Provincial del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). 

Con la participación de distintas áreas provinciales, municipales y del ámbito privado, comenzaron a establecer los acuerdos y metodologías que harán ágil la aprobación, gestión y articulación necesarios para la formulación, ejecución y mantenimiento de este proyecto.

El encuentro que se realizó en el auditorio del Shopping Vieja Terminal de la ciudad de Chilecito, estuvieron presentes también el coordinador del PROMEBA La Rioja Pablo Mercado, los secretarios de Vivienda Raúl Andalor, de Tierras Irene Zárate Rivadera, la delegada de Viviendas en Chilecito Solana Abilar, el viceintendente de Chilecito Sebastián Gutiérrez, la coordinadora del PROMEBA en Chilecito, Ariana Pagnone, concejales, funcionarios del Gobierno Municipal, integrantes del equipo técnico del PROMEBA, Consejo Profesional de Ingenieros, Consejo Profesional de Arquitectos, instituciones intermedias, entre otros.

La Mesa de Gestión

En el marco del Préstamo 3458/15 OC-AR, entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.), se incorporó a la ciudad de Chilecito al PROMEBA. 

De esa manera es que, a partir de obtener la prioridad y la viabilidad para la ejecución del Proyecto "Zona Gran Poman", se realizó hoy esta Mesa de Gestión.

El objetivo es que se integren con representantes de la UEP, otros Programas que deban articular acciones con PROMEBA y demás actores institucionales involucrados (empresas de servicios, entes de control, organismos públicos, entre otros) a fin de establecer acuerdos y mecanismos ágiles de aprobación, gestión y articulación, necesarios para la formulación, ejecución, operación y mantenimiento del proyecto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso