Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Festival

Hicieron públicas las ganancias del Chayero 2020

El dinero recaudado será destinado a construir baños en una plaza.

El intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, encabezó una conferencia de prensa donde dieron a conocer los números de la última edición del Festival Chayero Sanagasteño. La ganancia es de 512 mil pesos y será destinada para la construcción de baños en la plaza del barrio 10 de Mayo. Además se adquirió herramientas para las áreas municipales, con lo recaudado en los buffets.

En la oportunidad, el intendente Federico Sbíroli, trazó un positivo balance de la edición 2020 del Chayero Sanagasteño y destacó que por primera vez se dan conocen los números del tradicional festival.

El jefe comunal informó que la ganancia de los ocho buffet que fueron concedidos a las áreas municipales, dieron una ganancia de 550 mil pesos aproximadamente, que fue destina a la compra de elementos para equipar las áreas.

En cuanto a los ingresos por venta de entradas y el aporte 3.500.000 de pesos del gobierno provincial, hubo un ingreso total de más de 14 millones de pesos. El gasto total del evento (incluyendo artistas, impresiones de entradas, reacondicionamiento del predio, seguros, impuestos, escenario, seguridad y más), asciende a 13.900.000 pesos, dejando una ganancia de 512 mil pesos, que será destinada a la construcción de sanitarios para la plaza del B° 10 de Mayo.

"Como prometí el primer día, vamos a rendir cuenta de todo, con transparencia como tiene que ser. Cuando tomamos las riendas del municipio, encontramos áreas vacías. Lo mismo hicimos el esfuerzo y realizamos el festival, con todos trabajadores sanagasteños, lo cual nos pone orgullosos", destacó el intendente Sbíroli.

Además, subrayó la participación de los estudiantes del 5° año, que trabajaron en los puestos de harina y espuma, donde el 100% de la ganancia quedó para ellos.

Finalmente, el jefe comunal remarcó el trabajo de todo el personal y también informó que parte de la ganancia se destinó a la compra de herramientas para la cuadrilla de la delegación del distrito de Huaco.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso