Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sociedad. Inicio el trámite de la jubilación

Tras 15 años como rector de la UNDeC, renunció Caminoa

La máxima autoridad de la Universidad de Chilecito renunció a su cargo para acogerse a la jubilación

La Universidad Nacional de Chilecito se vio convulsionada las últimas horas debido a una serie de novedades a tan sólo días de iniciar un nuevo ciclo lectivo,

Tal como anunciara el portal Primera Página Chilecito, Norberto Caminoa Rector de la Universidad Nacional de Chilecito, presentó su renuncia para acogerse al régimen jubilatorio.

De acuerdo a lo adelantado por este medio digital, el último domingo 8 de Marzo el Ingeniero en Telecomunicaciones que durante más de quince años se desempeño en el Rectorado de la Universidad Nacional de Chilecito, cumplió 70 años.

Presentar la renuncia bajo esa tipificación implica que hasta que el órgano de aplicación -ANSES- le confirme que su trámite fue aceptado el sigue siendo rector. El trámite puede ser expeditivo y resolverse rápidamente o demorarse en el tiempo.

Durante el rectorado de Caminoa la Universidad chileciteña graduó mas de mil nuevos profesionales en distintas áreas de ciencia.

Dada la Jubilación será el Vice Rector Daniel López, el encargado de conducir la casa de altos estudios hasta tanto se cumplimente los tiempos y se resuelva un nuevo llamado a elecciones para este cargo. 

Medidas por el Coronavirus

La Universidad Nacional de Chilecito aseguró que para el caso de los alumnos de intercambio que lleguen desde diferentes regiones de Latinoamérica en los distintos programas que se tiene, se les aplicará el protocolo que se instrumenta desde la esfera Nacional.

Acerca de la llegada de estudiantes de Colombia, trascendió que los mismos recibieron la atención al momento de llegar a país y que no se recomendó cuarentena debido a que provenían de países cuyo riesgo no es mayor.

Desde la institución se llevó tranquilidad a toda la comunidad educativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso