Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Confirman la suspensión del Programa Deportivo "Básquet Social" en Chilecito

El diputado provincial Ricardo Herrera confirmó la suspensión del inicio del programa de Básquet Social destinado a niños y niñas de 6 a 14 años.

De acuerdo a lo anunciado, este viernes y sábado daría comienzo en los barrios Evita, Los Altos y Mis Montañas en la ciudad de Chilecito y en Nonogasta, Vichigasta y  San Miguel.

La iniciativa del diputado Herrera a través del programa de Básquet Social es promover hábitos saludables a partir de la práctica e iniciación deportiva, contribuir a la contención social y propiciar espacios donde los niños y niñas puedan impregnarse de los valores que transmite el deporte en los principios del juego en equipo, la solidaridad, el compañerismo y la promoción de vínculos sanos.

Las actividades programadas para el 2020 de la escuelita es amplia dado que el trabajo se fue consolidando y creciendo en cantidad de asistentes y que llega a los distritos de Nonogasta, Vichigasta y San Miguel ampliando las posibilidades de acceso a la iniciación deportiva y la inclusión social. 

"Básquet Social es motivo de grandes satisfacciones para todo el equipo que me acompaña, hemos sumado y consolidado el trabajo en estos años y eso permitió que fuera creciendo", dijo el Diputado al hacer la presentación para este año, junto al coordinador David Vera y los profesores del equipo que llevan adelante el programa social y deportivo.

"Tenemos casi 300 inscriptos entre niñas y niños que participarán de este programa en los distintos barrios de Chilecito y distritos", anticipó. El programa es libre y gratuito.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso