Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Maradona está aislado como prevención por ser del "grupo de riesgo"

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se aisló en Estancia Chica sin contacto con gente como una forma de prevención ante el brote.

Diego Armando Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, se aisló en Estancia Chica sin contacto con gente como una forma de prevención ante el brote de coronavirus, según explicó el médico del equipo platense.

"Con Maradona estamos tomando medidas precautorias. Está aislado en una habitación solo en la planta baja ya que forma parte del grupo de riesgo", reconoció Flavio Tunessi, el encargado médico de Gimnasia, en diálogo con radio Provincia.

Mientras se está discutiendo la suspensión de la Copa de la Superliga, en la que Gimnasia debutaría esta noche en La Plata frente a Banfield, el plantel del "Lobo" se concentró en Estancia Chica. En La Casona, Maradona permanece en una habitación aislado del resto.

"La mayoría de los jugadores están preocupados. El fútbol es de contacto diario en un vestuario, una camilla, una ducha. Como médicos, somos responsables", agregó "Pepe" Tunessi, quien forma parte del grupo de doctores que sugirió a la AFA y a Marcelo Tinelli (presidente de la Superliga) la suspensión de la actividad.

Maradona, de 59 años, les dedicó ayer un mensaje a los italianos afectados por la pandemia de COVID-19 y dejó una reflexión para sus seguidores en nuestro país respecto de la prevención para evitar el contagio de la enfermedad.

"Yo viví 7 años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida, y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil. Allí todos tomaron consciencia de que deben quedarse en sus casas", publicó Maradona en su cuenta de Instagram.

El astro futbolístico cerró su posteo con un pedido: "Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo. Algunos se burlan, pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos. Pero bueno, cada uno compra lo que quiere que le vendan. Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte a todos!!!".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso