Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Autopsia del parapentista:

El parapentista murió en el momento del impacto

El ministro de gobierno, Durán Sabas, dio a conocer la autopsia. "Falleció en el momento del impacto o muy poco tiempo después, producto de un traumatismo de tórax con contusión pulmonar". Criticó que se haya dicho que estaba con vida, sin pruebas.

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este martes, el ministro de gobierno, Héctor Durán Sabas, se refirió sobre el hallazgo del parapentista muerto en Famatina y confirmó que la muerte fue el mismo día del accidente, y como producto del mismo. También criticó que no se hayan cumplido con los protocolos, en el marco de la divulgación de una información no confirmada, sobre que el hombre de 50 años había sido hallado con vida durante la jornada del domingo.

"Lamentablemente la noticia final no es lo que esperábamos. Se lo bajó ayer a las 18.30 del cerro El Paimán, y ayer se realizó la autopsia", detalló.

Sobre el accidente, el ministro explicó que la víctima iba con un grupo de parapentista. Él no aterriza en el lugar de la pista donde llegan todos los demás y cuando vieron que no llegaba, dieron aviso a la policía".

En relación directa al accidente, Durán Sabas explicó que el cuerpo de Claudio Kergalj de 50 años, golpeó directamente contra las rocas, lo que le generó politraumatismos que le provocaron la muerte de forma casi instantánea.

"La autopsia confirmó la data de la muerte en el viernes por la noche y también la causa de la muerte. Según el informe del forense Soteras, sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar y politraumatismos, y fallece en el momento del impacto o muy poco tiempo después", detalló Durán Sabas, quien sentenció: "fue un golpe muy fuerte, impactó contra las rocas".

Sobre los rumores de haber sido encontrado con vida, que motivaron las fotos de la diputada Adriana Olima junto al personal de rescate, el ministro las criticó, aunque evitó hacer menciones personales.

"Hay que manejarse dentro de los protocolos de las fuerzas de seguridad. No hay que aventurar decir cosas cuando se tiene la certeza", remarcó y explicó que "el señor que iba en el helicóptero (un compañero de la víctima) pensó que podía estar vivo porque vio un movimiento en la vela que fue producto de los vientos".

"No se pueden adelantar opiniones que no estén certificadas en los protocolos", agregó al respecto y remarcó que "no hay responsabilidad por parte de la provincia de La Rioja", ya que resaltó que "fue un accidente".

"La Rioja puso todo a disposición. Es un accidente en el marco de un deporte de alto riesgo", sentenció.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso