Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Torneo Regional Federal Amateur

Ordenan suspender los partidos de Andino y San Martín en Catamarca

La decisión del gobierno de esa provincia fue ante las medidas de salud por el Coronavirus. el "Rojinegro" debía jugar ante San Lorenzo de Alem y el "Santo" contra San Lorenzo de Pomán, por primera fecha de la segunda fase. El Consejo Federal ordena jugar y podría sancionar al local con quita de puntos.

Al igual que el resto de las disciplinas deportivas en esa provincia, el gobierno de Catamarca decidió suspender los partidos correspondientes al Torneo Regional Federal Amateur, que dos equipos de La Rioja debían disputar este domingo en la provincia de Catamarca.

En el marco de la primera fecha de la segunda fase, por la Zona 2 de la Región Centro, Andino debía visitar a San Lorenzo de Alem, en el partido previsto para este domingo desde las 17.00 en el estadio Malvinas. En tanto San Martín de Villa Unión iba a enfrentar a San Lorenzo de Pomán, en el duelo previsto para las 16.00.

En principio, ambos partidos habían sido programados a puertas cerradas, al igual que el resto de las competencias que organiza la AFA, en este caso bajo la órbita del Consejo Federal.

Sin embargo, en horas de la tarde de este sábado, se emitió un comunicado desde la gobernación de Catamarca, que indica lo siguiente: 

"el Sr. Gobernador de la Provincia, atento a las recomendaciones de la Organización Mundial de a Salud (OMS), del Gobierno Nacional y de los estamentos de salud, a decidido suspender todos los eventos deportivos en el territorio provincial hasta nuevo aviso. La determinación del ejecutivo provincial se toma para salvaguardar la integridad física y la salud de todos los catamarqueños atento a la Pandemia de Coronavirus (COVID-19) y a la epidemia de Dengue que sufre el territorio provincial", indicó el comunicado.

A partir de aquí surgió el dilema de qué pasará con dichos partidos, ya que la AFA exige jugarlos e inclusive podría sancionar a los equipos locales con la quita de puntos, tal como sucedió con River Plate, que este sábado se negó a jugar ante Atlético Tucumán por la Copa de la Superliga.

Andino viaja

En este marco y ante la falta de una confirmación oficial desde la organización del certsamen, el presidente de Andino, Eduardo Mazzarelli, manifestó en diálogo con NUEVA RIOJA, que el plantel viajará a disputar el partido en Catamarca.

"Hemos recibido la decisión del gobierno de Catamarca, pero hasta el momento no hay ninguna confirmación oficial del club local, ni el Consejo Federal", aclaró.

"Hasta que no tengamos una confirmación oficial del club o desde la AFA, nosotros viajamos igual. Para tener la certeza de la suspensión necesitamos al menos la nota mebretada del club que no avale", agregó.

En el mismo contexto se encuentra el Club San Martín de Villa Unión, con el atenuante que la noticia los sorprendió en pleno viaje, llegando a la localidad de San Blas de los Sauces, teniendo en cuenta que tenían previsto hacer noche en Aimogasta, para partir en horas de mañana rumbo a la ciudad de Pomán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso