Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Zona Sanitaria III

Confirmaron cinco casos de dengue en el departamento

Uno de ellos es autóctono y los restantes cuatro tiene como antecedente viaje a la capital riojana.

La Zona Sanitaria III y el Hospital Eleázar Herrera Motta confirmaron cinco casos positivos de dengue en el departamento Chilecito.

Así lo hicieron saber en un comunicado de prensa, donde se explicó que el sábado se recibieron los resultados de análisis efectuados a pacientes con riesgo de la enfermedad de dengue. Dichas muestras habían sido enviadas al Laboratorio Central de la ciudad capital de La Rioja.

Estos resultados dieron resultado positivo siendo en total cinco.

Desde la Zona Sanitaria III se explicó que estos cinco casos corresponden a: un paciente que provino de la ciudad capital de La Rioja y que actualmente goza de alta hospitalaria. Otro de los contagiados es un paciente de la localidad de Campanas, del departamento Famatina, que se encuentra actualmente internado. Otros dos pacientes son oriundos de la ciudad de Chilecito. 

Cabe aclarar que estos casos positivos tiene como antecedente viajes a la capital de La Rioja.

Autóctono

La Zona Sanitaria III también confirmó que el último caso de dengue positivo es de un menor de edad, con domicilio en la ciudad de Chilecito, y que no tuvo como antecendente ningún viaje fuera del departamento.

Esta situación lo convierte en el primer caso de dengue autóctono en el departamento Chilecito, quien actualmente goza de alta hospitalaria.

Acciones

Acerca del caso de dengue autóctono, las autoridades sanitarias aseguraron que inmediatamente comenzó un bloqueo sanitario del foco en cuestión. Esto consiste en la visita de agentes sanitarios, descacharreo, búsqueda y eliminaciónde posibles reservorios para el crecimiento del mosquito y fumigación de las manzanas alrededor de dicho caso.

En tal sentido, personal de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Chilecito inició en forma inmediata un operativo de fumigación  en diferentes sectores de la ciudad como así también en distritos.

Utilizando termonebulizadores adquiridos por el Municipio local, el operativo fumigación que concreta en ciudad y distritos, en zona urbana y zona de baldíos y aquellos lugares donde se presenten como posibles lugares donde podría proliferarse el virus. 

Desde el Comité Departamental de Prevención se solicitó a toda la población colaborar con las tareas de limpieza, descacharreo y cuidados de la salud.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso