Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Jornada de trabajo

Restringen el paso vehicular hacia Sanagasta y La Costa

Sólo pasarán el control policial las empresas de transporte, residentes y los transportistas de mercaderías.

El Ministerio de Seguridad de la provincia restringió el paso de visitantes hacia los departamentos Sanagasta y Castro Barros.

La medida comenzó a regir desde el mediodía de este martes y es en prevención del Dengue y el Coronavirus. "Sólo podrán ingresar empresas de transporte, residentes sanagasteños y costeños", informó el secretario de Seguridad Provincial, Pedro Fuentes.

A partir de las 12.00 de ayer martes, en el puesto N° 4 sobre Ruta Nacional N° 75, sólo se permitirá el paso a personas residentes de Sanagasta y La Costa riojana, como así también aquellos transportistas que trasladen mercadería y demás para realizar su trabajo con normalidad. No se les permitirá el paso a aquellas personas que estén de paseo.

"En el caso de Sanagasta, es una manera de cuidar a la comunidad, que si bien no son masivas las concurrencias, pero en realidad hay personas que van en conjunto. La idea es que todo residente de Sanagasta y La Costa no le restringiremos el paso. La medida es no dejar pasar a los que vayan de visita y tomar conciencia de que cada uno se tiene que quedar en su domicilio. Queremos disminuir el tránsito de personas por el casco céntrico y lugares de concurrencias", señaló también en el caso de Capital donde ésta mañana se vio la participación de móviles policiales pidiendo a la gente que vaya a sus casas para respetar el protocolo de seguridad.

También,  Fuentes confirmó que "la Policía de la provincia tiene la orden de restricción y clausura de bares, reuniones familiares, y las últimas medidas implementadas por el Ministerio de Seguridad es la restricción a la salida de la localidad de Sanagasta en el sentido, de que a través de estas medidas toda la comunidad sepa que es un enemigo común y si no tomamos estas medidas vamos a lograr que este virus se introduzca en la provincia", dijo en referencia al Covid 19.

Fumigación

La Municipalidad del departamento Sanagasta continúa con los trabajos  de fumigación que se retomaron en el barrio 4 de Abril y Las Pampas, Costanera, La Iglesia y se agregó el barrio Honorata Gómez con la modalidad de ingresar al domicilio por la proximidad con el barrio donde apareció el primer infectado por dengue.

Hoy miércoles seguirá por el barrio Alta Gracia, Camping de Ángulo. El jueves, será el turno del barrio Unión y Progreso y Colegio Secundario.

Misa

En Sanagasta, el padre David Cuello informó que la misa de los domingos se brindará este sábado a las 20.00 y será transmitida por FM Ruta 99.7, como forma de prevenir el contagio del Dengue y el Covid 19. 

"Hay importantes novedades y como estamos en la emergencia, dentro de esta emergencia que se suman todos los departamentos de la provincia, el Obispo tomó una determinación que parece bien drástica, pero está dentro del sentido común. Dice que es un momento de estar unidos y no hacer diferencias y mandó unas cartas donde resuelve que hay que mantener la calma y mantener el tema de la prudencia para tomar todos los recaudos necesarios para evitar la transmisión de la enfermedad, tenemos que tener responsabilidad social, que implica ciertos comportamientos, se suspende toda reunión, misiones, salidas, catequesis, el aislamiento total y si Dios no permita que el día de mañana, tengamos un infectado de Covid 19, también estoy preparado para cumplir con ese servicio de acompañar a los infectados", indicó Cuello.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso