Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Famatina. Gestión municipal

Diversas acciones preventivas en localidades famatinenses

Delegaciones municipales junto a la Secretaria de Ambiente y de Sanidad Vegetal trabajan intensamente.

La Municipalidad de Famatina lleva adelante un intenso trabajo para prevenir la enfermedad del dengue. En tal sentido, se dispuso un coordinado trabajo con las delegaciones municipales de todas las localidades famatineneses.

Las acciones tienden a pedir la colaboración de los vecinos y concretar tareas de descacharreo, eliminación de posibles criaderos del mosquito y fumigaciones en todos los distritos.

Campanas

El Delegado Municipal de Campanas, Oscar Herrera, explico que se concretó un trabajo informativo con respecto al Dengue y descacharreo que lo realizaron los agentes sanitarios del Hospital Distrital a cargo de la Dra. Noelia Maza.

También se hizo descacharreo en los Distritos de Campanas y Santo Domingo pidiendo colaboración de los vecinos, mediante la recolección de todo aquello que se tenga en desuso en los domicilios, para luego proceder a sacarlos.

Chañarmuyo

En esta localidad se realizó los trabajos de limpieza y fumigación en la Esc. N° 200 Chañarmuyo.

La Directora Prof. Norma Páez expresó el agradecimiento al Intendente Alberto Godoy, Delegado Municipal Antonio Leiva y personal a cargo por su rápida respuesta ante lo requerido. "Estamos en emergencia sanitaria y estamos siguiendo todos los pasos que nos demanda en el cuidado de los niños, docentes y personal de maestranza, entre todos debemos cuidarnos de la Pandemia y del Dengue" dijo.

La Cuadra y Potrerillo

El Delegado del Distrito La Cuadra Marcelo Ruiz, agentes sanitarios y Jóvenes de programas provinciales realizaron los trabajos de descacharreo y limpieza en diversos sectores de la comunidad, retirando todo tipo de objetos en desuso de espacios públicos y visitando domicilios particulares para solicitar la entrega de cualquier recipiente en desuso.

En forma paralela la Secretaria de Agricultura en conjunto con la Dirección de Sanidad Vegetal a cargo del Ing. Roberto Turra realizaba fumigaciones en los Distritos de la localidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso