Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes BMX. Determinación forzada

La UCI suspendió el Ciclo Olímpico rumbo a Tokio

La entidad decidió paralizar la sumatoria de puntos, debido a la situación que se vive en el mundo por la emergencia sanitaria.

En una medida que tomó por sorpresa a muchos, pero que también era muy necesaria, la Unión Ciclista Internacional determinó suspender el camino olímpico que deben atravesar los pilotos de todo el mundo, a fin de sumar puntos para sus respectivos países, con el objetivo de poder estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es que ante la catarata de eventos suspendidos, el BMX tampoco está exento y por la imposibilidad de disputar muchas competencias, el Ciclo Olímpico iba a privar a muchos reconocidos deportistas del mundo de estar en la cita olímpica. Inclusive, Tokio 2020 también está en duda y podrían postergarse algunos meses, a raíz de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por el Coronavirus.

Según informó la UCI, con respecto al procedimiento de calificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se completó para carretera, pista y pista de paraciclismo, pero aún está en curso para bicicleta de montaña, BMX Racing, BMX Freestyle y parapente, la UCI tomó la decisión de solicitar, respectivamente, al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) que el período de calificación se detenga retroactivamente a partir del 3 de marzo de 2020. Una vez más, con esta firme decisión, la UCI garantiza la equidad deportiva cuando se trata a la adjudicación de cuotas olímpicas.

De esta manera, habrá que aguardar las posibilidades que tendrá nuestro país para designar a los pilotos que podrán vestir la camiseta de la selección argentina.

Cabe recordar, que uno de los bikers que integra el seleccionado argentino es el riojano Exequiel Torres, que cuenta con grandes chances de ser elegido.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso