Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Castro barros. Pandemia y epidemia

Ejecutan acciones contra el Dengue y el COVID 19

La comuna trabaja con personal de las áreas de salud y seguridad.

El jefe comunal del departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, manifestó su preocupación por el avance del virus COVID 19 y por la epidemia del Dengue y señaló que se trabaja articuladamente con áreas como salud, policía y educación. Además, el intendente pidió responsabilidad para lograr la efectividad de la tarea que sería tratar de impedir que nos invadan  estas afecciones que hoy tiene en vilo al mundo.

Medidas 

Del Moral indicó que en Castro Barros se dispusieron acciones concretas: "cierre de accesos del departamento a turistas, ya que más de 280 vehículos ingresaron el fin de semana anterior y hoy estamos trabajando en el cuidado de la salud de los costeños", sostuvo el jefe comunal adhiriendo a la cuarentena total que rige en el país. 

El jefe comunal explicó las acciones dando como ejemplo el ingreso de un colectivo en la jornada del jueves, al cual se lo  acompañó a cargar combustible y de inmediato se lo escoltó hasta la salida del departamento.

"Iniciamos tareas de descacharreo: le pedimos colaboración a los vecinos, vamos a empezar con la erradicación de basurales, en caso puntuales de ser necesario aplicaremos el uso de la fuerza pública para realizar las tareas de ser necesario. En Anillaco y en Aminga es donde tenemos concentrados muchos micro basurales y los vamos a eliminar, vamos a trabajar en una ordenanza para sancionar a quienes generen microbasurales y pidió denunciar de manera anónima cuando veamos que alguien tira basura donde no corresponde", sostuvo Marcelo del Moral quien indicó además que "estamos fumigando escuelas, vamos a hacerlo en hospitales y en todos los lugares que haga falta. Estamos en contacto con la provincia nos han aportado larvicidas y usamos fondos municipales para las tareas que se realizan".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso