Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Pandemia. Hospital local

"Nuestro sistema de salud colapsaría en minutos"

Rubén Agüero explicó el trabajo de emergencias que realizan.

El director del Hospital "Eleázar Herrera Motta", Rubén Agüero, se refirió a la situación del sistema de salud en el departamento: "tenemos circulación del virus en varias provincias del país, por lo que son acertadas las medidas tomadas", sostuvo.

El profesional señaló que "el sistema de salud de Argentina es muy débil a comparación de países del primer mundo. La gente debe saber que no somos primer mundo. Si sistemas como el de Estados Unidos, Italia, España se ven colapsados, qué esperamos para el nuestro". 

"Obviamente en nuestro Chilecito tenemos nuestras falencias, sabiendo que el grupo de riesgo de esta enfermedad es de mayores de 65 años de edad, nosotros tenemos miles de pacientes con esas edad, es decir que vengan pacientes y provoquen el contacto con personas de nuestra comunidad, sería algo catastrófico por el que sistema de salud nuestro colapsaría en minutos", precisó el director y dijo, que "se está trabajando con guardias mínimas, es decir las guardias de adultos, de neonatología, ginecología y obstetricia y terapia intensiva están funcionando conjuntamente con la ambulancia del 107".

Por último, Agüero sostuvo que "se suspendieron lo que son controles, certificados, la parte de odontología. Sólo se trata urgencias, es decir tratar que la gente no venga al hospital de manera innecesaria, por eso se bajó la barrera en el ingreso al hospital, por eso se realizó una lista que la gente la puede observar al ingreso, donde dice lo que no se puede hacer". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso