Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Tokio 2020 busca nueva fecha para su realización

Luego de varias semanas resistiéndose a el cambio de fecha el COI tiene asumido que deberá aplazar el evento

En un comunicado publicado hoy, el máximo organismo olímpico admite la apertura de un escenario de estudio para ver qué posibilidades tienen por delante y que decidirán en las próximas semanas cuándo se disputan.

 

Aunque la idea inicial del COI era esperar al mes de mayo para tomar una decisión, tal y como reconoció Juan Antonio Samaranch, lo cierto es que el avance de la pandemia y clamor popular ha provocado que se adelantara la resolución.

 

Todo hace indicar, por tanto, que no habrá Juegos este verano del hemisferio norte, lo que alivia un poco la presión de los deportistas de todo el mundo, cuyos entrenamientos habían quedado en un segundo plano en los últimos días.

 

La ceremonia de inauguración debía celebrarse el próximo 24 de julio y, tras quince días de competición, la clausura estaba prevista para el 9 de agosto.

 

El comunicado confirma también que «la suspensión no está en la agenda». Habrá Juegos de Tokio sí o sí. Sean este año en los próximos. Según avanzaba Reuters hoy, se estudian varias alternativas, que podrían pasar por la disputa de la cita olímpica en 2021 o 2022 o, incluso, posponerla aún más. En cualquier caso, será algo que se estudie con tranquilidad para no precipitarse.

 

 

El avance del coronavirus en el continente americano levantó la oposición del Comité Olímpico estadounidense, al que se unieron varias federaciones importantes. Junto a ellas, otras voces como las de la natación francesa o española, se alzaron para pedir un aplazamiento que ya es una realidad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso