Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Fumigaron instituciones para combatir el dengue

Las tareas se llevaron a cabo en distintos escenarios como el estadio de Vargas, Polideportivo Evita y el Club Rioja Juniors.

En el marco de las acciones realizadas para la prevención y erradicación del mosquito transmisor del dengue y aprovechando el parate de todas las actividades deportivas por el aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus, el gobierno de la provincia está llevando a cabo la tarea de fumigación y desinfección de diferentes escenarios deportivos.

Parte de estos trabajos se realizaron en las instalaciones del Polideportivo Evita, ubicado en el barrio San Vicente, donde las tareas se realizaron dentro del predio y también en los alrededores.

Las mismas acciones se efectuaron también en las instalaciones de la Secretaria de Deportes y sus alrededores. "Es una acción más para erradicar el mosquito transmisor del Dengue", informaron.

De la misma manera, se efectuaron las tareas de fumigación en todo el estadio Carlos Augusto Mercado Luna del barrio Vargas, donde se realizaron trabajos por dentro y fuera. "Quiero agradecer a Diego Mercado y a la agrupación Sumando Voces LR, por el préstamo de la máquina fumigadora", destacó Willims Luna, encargado del estadio.

Las acciones también se replicaron en distintos clubes de la ciudad de La Rioja, como ser el caso del Club Rioja Juniors. Diferentes áreas del Gobierno Provincial, llevaron adelante un intenso trabajo durante todo el día en las instalaciones del Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño, que se encuentran ubicadas en el barrio Malvinas Argentinas, uno de los principales focos infecciosos del dengue. Las tareas se llevaron a cabo por gestiones realizadas por la vicepresidente Graciela Sánchez.

Tesorieri pone a disposición su sede

Por otro lado, en el marco de las acciones solidarias para luchar contra este brote, y también contra la pandemia del coronavirus, el club Atlético Américo Tesorieri, puso a disposición su sede para ser utilizada con el fin que desde la provincia crean necesario.

Este se manifestó mediante el siguiente comunicado: "se informa a los socios y a toda la ciudadanía en general, que se pone a disposición del gobierno de la provincia de la Rioja, las instalaciones de nuestra sede y predio deportivo, ubicado en calle Santa Rosa y Carlos Gardel del barrio Vivero Nacional, para que puedan ser utilizadas en caso que la coyuntura sanitaria lo requiera en la lucha contra el dengue y el covid-19. Al virus y a esta pandemia la combatimos entre todos. Quedémonos en casa!", indica el comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso