Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria. Dengue y Coronavirus

La oposición destacó el trabajo con el Gobierno

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gustavo Galván resaltó las acciones conjuntas con el Gobernador y la vicegobernadora.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Gustavo Galván, se refirió a las acciones que se están tomando en la Legislatura Provincial para hacer un seguimiento y facilitar herramientas al Gobierno riojano ante la atención de los casos de Dengue y la prevención del Coronavirus.

El diputado capitalino especificó que se mantuvieron reuniones con el Ministro de Salud Juan Carlos Vergara donde todas las comisiones pudieron escuchar precisiones acerca de como está actuando el Estado ante estos casos y la capacidad de respuesta del Sistema de Salud Riojano.

Al respecto, Galván propuso la formación una Comisión de Seguimiento permanente en el tiempo que dure la situación sanitaria actual. Moción aceptada por los demás legisladores, quienes integraran la misma con el objetivo primordial de brindar el marco normativo que le asegure al Gobierno poder dar atención y respuesta a los vecinos en cada uno de los casos.

Finalmente, destacó los encuentros con el gobernador Ricardo Quintela, la vicegorbernadora Florencia López y demás ministros del poder ejecutivo. "Son tiempos donde debemos estar todos juntos, sin distinción de banderías políticas, para estar al lado de cada riojano", finalizó Gustavo Galván. 

La semana pasada la vicegobrnadora, Florencia López, junto a las autoridades de la Cámara, presidentes de todos los Bloques y de la Comisión de Salud se reunieron con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara en el Bloque Justicialista.

La visita de Vergara se enmarcó en el Proyecto de Comunicación, aprobado en la última sesión de la Cámara de Diputados, que solicitaba al Ministerio de Salud de la Provincia con carácter de urgente un informe sobre las medidas tomadas con respecto al dengue y coronavirus. 

La reunión presidida por López, contó con la participación de la vicepresidenta primera de la Cámara, Teresita Madera; el presidente del Bloque Justicialista, Antonio Godoy;  y sus pares del Bloque "Juntos por La Rioja", Juan Amado; del Bloque "Frente Renovador de La Rioja", Ismael Bordagaray; y del Bloque "Frente Unidos Somos Más", Rodolfo Salzwedel. También estuvo presente el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Carlos Santander.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso