Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Lo detienen y su hijo lo denuncia por abuso

La policía detuvo a un padre con un hijo por incumplir la cuarentena y el menor denunció que lo abusaba.

La policía detuvo a un padre con un hijo por incumplir la cuarentena y el menor denunció que lo abusaba

Hasta el 31 de marzo, en toda la Argentina rige la cuarentena y cualquier ciudadanos que no la cumpla será interrogado por la policía. Sin embargo, una detención llevó a la confesión de un delito. Ya son 1.200 los detenidos por violar la cuarentena total en Argentina.

La policía detuvo a un padre con un hijo por incumplir la cuarentena y el menor denunció que lo abusaba.

Desde el viernes pasado hasta el 31 de marzo, comenzó la cuarentena en la Argentina que impide a los ciudadanos salir de sus casas y solo se permite en situaciones excepcionales como ir al supermercado o la farmacias. Además, ciertos trabajos también tienen libre circulación pero deberán mostrar una credencial con el permiso.

De esta manera, la Policía tiene la misión de imponer la autoridad para que se cumpla el confinamiento en los hogares para poder detener la inevitable propagación del virus.

Ante esto y según lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández estableció que las infracciones a lo dispuesto por la medida de cuarentena son delito.

El sábado por la noche, cuando regía la obligación de aislamiento, agentes de la Policía se cruzaron con un hombre mayor con un menor en el barrio de Palermo. Los policías le preguntaron por qué no estaba cumpliendo la cuarentena y el hombre de 54 años no supo responder. Ante esto, dialogaron con el chico que les contó que su padre le había tocado sus partes íntimas.

Según el relato del niño, el padre había abusado de él en plena calle y por la noche. Los policías llamaron al juzgado federal 9. Pero el caso quedó radicado por el delito de abuso sexual simple en el juzgado de Instrucción 62. Además de detener al padre, el menor fue derivado al Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso