Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Torneo Federal

El párate se extendería hasta mediados de abril

Si bien la suspensión de la competencia se realizó hasta fines de marzo, pero todo hace prever que la medida seguirá el próximo mes.

S i bien todavía hay muchas polémicas a raíz de la tardanza que tuvieron las autoridades máximas de la Confederación Argentina para decidir la suspensión, todavía no hay definiciones de cuándo podría retornar la actividad en las principales categorías del básquet argentino, donde se incluye al Torneo Federal.

De esta manera, el párate en la competencia donde participan los tres equipos riojanos podría seguir por tiempo indeterminado, si se tiene en cuenta, que se paralizó todo, inclusive los entrenamientos y ningún equipo de los que juegan en la tercera categoría del básquet nacional estará en condiciones de jugar, una vez que se levante la suspensión-

En las últimas horas, hubo declaraciones de Oscar Ledesma Abdala, titular de Olímpico de La Banda, que manifestó que la interrupción momentánea en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) podría extenderse más allá del 30 de abril fijado como fecha provisoria, a causa de la expansión del coronavirus. Desde su casa, en el marco del aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus, Ledesma Abdala filmó un mensaje por video en el que sostiene que "el párate de la Liga puede extenderse más del 30 de abril", fecha impuesta por la Asociación de Clubes (AdC), en principio. Si bien no hubo ninguna palabra oficial de algún dirigente del Torneo Federal, todo parece indicar que la actividad de esta categoría correrá la misma suerte, debido a la crisis y emergencia sanitaria que se vive en nuestro país y que obligó a las autoridades a decretar la cuarentena total.

En su declaración, el dirigente también expresó "se tomó la decisión de parar la competencia hasta mayo, pero en virtud de lo que está ocurriendo esto puede extenderse más. La intención es terminar la competencia este año. Estamos trabajando en forma conjunta con todos los clubes y con las entidades madres como AdC y CABB (Confederación Argentina) para seguir una línea de acción. Es una situación atípica", consideró el dirigente santiagueño.

Sin dudas, que la dirigencia como también cuerpos técnicos de los tres equipos riojanos (Riachuelo, Facundo y La Rioja Basket) aguardan la reanudación de la actividad.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso