Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

El gran Amadeo Carrizo jugó un cotejo amistoso en la localidad de Anillaco

Días atrás, una triste noticia enlutó al fútbol argentino y mundial. Era el fallecimiento de Amadeo Carrizo, una vieja gloria, que bajó los tres palos vivió sus momentos más felices en el equipo de sus amores, River Plate.

En su momento de apogeo y de mayor gloria, Amadeo, muy querido por su sencillez y humildad, pasó por nuestra provincia y fue partícipe de un cotejo amistoso en la costa riojana. El recientemente fallecido, fue elegido como el mejor arquero de todos los tiempos y vivió un lindo momento en nuestra provincia, según lo comentó fútbolriojano.

Fue en un partido amistoso, entre un combinado conformado por las viejas glorias del fútbol argentino y un equipo de jugadores riojanos. De ese partido, también participó Carlos Saúl Menem, en aquel entonces presidente de la República Argentina y hacedor de la visita de Carrizo a su pueblo natal, Anillaco.

Fue un partido entre amigos, viejas glorias del fútbol argentino frente a un combinado de riojanos, que sentó un precedente, para tantos encuentros similares que se disputarían con el correr de los años.

En aquella oportunidad, participaron Amadeo Carrizo, Carlos Saúl Menem, José "Lalo" Cáceres, Leo Cabrera, "Pato" Robledo, Darío Gallero, Fernando Maza, Corzo, "Talo" Buongiorno, Rubén Fuentes, "Cabezón" Sotomayor y "Tatín" Moreno, entre otros. Justamente, uno de los técnicos fue Julio "Cuchi" Moreno. Sin dudas, un lindo recuerdo que quedará en la memoria de los que vivieron ese momento de fiesta en la costa riojana.

Cabe recordar, que en su momento, el ex portero profesional forjó una importante amistad con Carlos Saúl Menem, ambos simpatizantes de River Plate.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso