Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergencia sanitaria. En todo el departamento

Zona Sanitaria III organiza trabajo con agentes de salud

La Jefa de la Zona, Sigrid Waidatt, dejó en claro los lineamientos de trabajo teniendo en cuenta la realidad sanitaria.

La Jefa de Zona Sanitaria III Chilecito, Dra. Sigrid Waidatt, convocó a una reunión a coordinadoras de agentes sanitarios Valeria Suguer, Soledad Moreno, agentes municipales, agentes sanitarios, se contó también con la presencia del Dr. Eduardo Masud Karki y al equipo de salud en general. 

La temática a tratar fue hablar de la problemática de Dengue y Coronavirus que aqueja hoy por hoy en la ciudad de Chilecito. 

De la misma manera se habló de la distribución de equipos de trabajo por zona, conformados por agentes sanitarios y agentes municipales capacitados como colaboradores de los mismos, la normativa de trabajo será la toma de datos que quedarán plasmados en una planilla de protocolo del Programa de Contención de Coronavirus, los datos de los pacientes serán tratados y cuidados con total confidencialidad. Además, se trabajará conjuntamente con el Comité de Emergencia Provincial, enviando un informe diariamente al Ministerio de Salud de la ciudad de La Rioja para ser evaluado en el área de Epidemiología. 

Los equipos de trabajo cumplirán sus funciones en la posta de control policial de la localidad Vichigasta, en cada uno de los distritos y en la localidad de Chilecito en general llevando a cabo como tarea diaria la promoción de salud, medidas de prevención y medidas de seguridad más la carga de datos de pacientes infectados o con sospecha de Dengue y Coronavirus, con el objeto de facilitar la tarea y cuidarnos entre todos, contarán con el apoyo de la Intendencia Municipal y la Secretaria de Deporte quienes son los encargados de proveer los vehículos para el traslado de los Agentes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso