Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Contra el dengue

Se confirma la fumigación aérea desde las 18:30

Después de consensuar y atender los aportes de los profesionales que representan a distintas instituciones, entre ellas UNLaR, Senasa, Ministerio de Salud, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ambiente y Colegio de Ingenieros Agrónomos; se resolvió comenzar con el trabajo de fumigación aérea a fin de continuar las acciones para evitar la propagación del dengue.

El gobierno provincial realizará fumigación área este martes desde las 18:30 en la zona este y noreste de la ciudad Capital. Después de consensuar y atender los aportes de los profesionales que representan a distintas instituciones entre ellas: UNLaR, Senasa, Ministerio de Salud, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ambiente y Colegio de Ingenieros Agrónomos; se resolvió comenzar con el trabajo de fumigación aérea a fin de continuar las acciones para evitar la propagación del dengue.

La fumigación se realiza esta tarde ya que se pronostica lluvias para la jornada del miércoles y jueves.

Asimismo solicitaron a la población tener el recaudo de cosechar frutas y verduras sino hay que dejar pasar cuatro días antes de comerla, tapar tanques de agua sino se puede no consumir esta agua para beber ni tampoco para cocinar ni lavar los platos; guardar a las mascotas en el horario de la fumigación; cerrar puertas y ventanas y no salir de la vivienda hasta dos horas después del horario previsto para que pase el avión.

ATENCIÓN! INFORMACIÓN IMPORTANTE.

Fumigación aérea martes 24 de marzo, desde las 18:30 en la zona este y noreste de la ciudad Capital. 

Este trabajo se da en el marco de las acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue. 

Recomendaciones: 

●Permanecé en tu hogar y mantenelo cerrado

●Encerrá los animales domésticos y mascotas 

●Tapá tanques de agua. Si no se puede, NO consumas agua ni la utilices para cocinar ni lavar. Podés tapar el tanque con plástico, madera o chapa.

●Recolectá, antes de la fumigación, frutas y verduras que puedan ser utilizadas. Si no podés, esperá 5 días después de la fumigación para consumirlas.

●Cubrí o resguardá los muebles y juguetes que se encuentren a la intemperie

●Si sos apicultor, guardá/tapá tus colmenas 

●Cerrá puertas y ventanas durante la fumigación. 

●No salgas de la vivienda hasta 2 horas después de que pase el avión

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso