Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Básquetbol. Asociación Chileciteña

Algunos clubes confirmaron a sus entrenadores para el 2020

Si bien todavía no se definieron algunos aspectos importantes a la hora del salto inicial para esta temporada, ya varios clubes dieron el primer paso para conformar sus planteles. El Torneo recién arrancaría en el mes de mayo.

Mientras reina la incertidumbre respecto a lo que será la actividad oficial en la Asociación Chileciteña de Básquetbol en esta temporada 2020, poco a poco se van conociendo algunas novedades con vistas al salto inicial.

Es que la cuarentena y la paralización total de actividades también incluyen al básquet chileciteño, pero pese a que todavía no hay fechas dispuestas para lo que será el inicio de las competencias oficial de la Asociación, los dirigentes de los equipos que conforman dicha entidad, mueven sus fichas tratando de definir aspectos importantes para cada equipo.

Uno de esos aspectos relevantes para cada institución es el cuerpo técnico y por eso, en las últimas horas salieron a la luz algunos datos respecto a los nombres que tendrán liderando la banquilla en cada club.

Novedades

En la recorrida por los clubes chileciteños, que todavía no arrancaron con entrenamientos ni pretemporada, seguramente será cuando se reanude la actividad después de la cuarentena impuesta por el gobierno nacional y provincial, en la lucha por el Dengue y el Covid-19.

Uno de los datos más significativos fue la confirmación por parte de la dirigencia del Club Atlético Chilecito de que Julián Mulet será el técnico de la Primera División y tendrá como gran objetivo buscar la consagración del "Celeste" en la temporada 2020. 

El año pasado Mulet era ayudante de campo de Leonardo Vega, en el cuerpo técnico del "Celeste", pero para este año Vega se alejó por cuestiones laborales y Mulet estará al frente del plantel principal del club, así lo informó el presidente de Atlético Chilecito, Enrique Martínez. 

Otro de los clubes con diálogos para ir definiendo todo de cara a este año es Newell´s Old Boys, donde posiblemente tenga continuidad en la conducción técnica Gaspar Larrosa. El "Rojinegro" apuesta fuerte para esta temporada 2020 y con un DT de jerarquía, pretende seguir siendo protagonista en el básquet de Primera División en Chilecito. Cabe recordar, que antes del párate obligado por la emergencia sanitaria ya se encontraban trabajando los planteles de las inferiores y el femenino, por lo que una vez que se solucione todo será el turno de Primera en Caballeros. 

Asimismo, también se aguardan novedades desde el club Independiente, donde por el momento la dirigencia no hizo anuncio alguno. Es que en este club, la situación es un tanto más compleja, ya que debería realizarse la Asamblea para renovación de autoridades, por lo que ese es un factor que incide y permite la especulación. No obstante, todo parece indicar que no habría cambio de entrenador y que Gabriel Corso tendría otra chance más de dirigir los hilos del plantel "Rojo".

Por último, el otro equipo que participa activamente en la Asociación Chileciteña de Básquet y sus campeonatos es Famatina. La principal novedad para este año sería que ya no se llamaría Asociación "Madre Teresa de Calcuta" el elenco que representa al departamento Famatina y según se especula es que llevaría alguna identificación a la Municipalidad de Famatina en su denominación. De todas maneras, todavía no se oficializó ninguna modificación en su nombre, por lo que habrá que aguardar para ver las determinaciones que toman de cara a esta temporada.

También deberá definir la dirigencia del club Defensores de La Plata si para este año finalmente retornarán a la actividad oficial, tras su deserción debido a distintas causas, entre ellas económicas y por falta de jugadores.

No obstante, hay tiempo aún y todo puede pasar, pero los clubes ya comienzan a apuntalar el trabajo pensando en lo que se viene para esta temporada y también seguramente en las próximas semanas avanzarán las negociaciones entre los clubes por el traspaso de algunos jugadores, pensando en lo que será rá la competencia oficial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso