Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior #Emergenciasanitaria. En todo el departamento

Disponen nuevos horarios de cierre para locales comerciales

Los comercios cerrarán, sin excepción, a las 20hs. Los servicios de delivery de comidas podrán trabajar hasta las 22.

La Municipalidad del departamento Chilecito juntamente con los miembros del Comité Departamental de Prevención acordaron nuevas medidas para reforzar las acciones tendientes a hacer cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por la emergencia sanitaria actual.

Dichas medidas comenzaron a tener vigencia este mismo martes, 24 de marzo, apelando a la comunidad para que arbitre todas las medidas respectivas para abastecerse de lo necesario antes del horario de cierre.

Locales

Desde este martes 24 de marzo y hasta el venidero 31 del mismo mes, en tanto no surjan nuevas fechas, rigen nuevas medidas para los locales comerciales habilitados para la venta de mercadería, frutas y verduras como también productos cárnicos y demás.

Así lo informó la Municipalidad de Chilecito, quien ratificó que las medidas serán tendientes a fortalecer acciones preventivas para evitar el contagio de  las dos enfermedades que por estos días preocupan a la comunidad.

Respecto al funcionamiento de los locales comerciales, se informó que el horario de atención al público será de 08 a 20hs, quedando a libre elección del comerciante el trabajar en horario corrido o no.

De esta manera, se asegurará que bien entrada la noche, todos los comercios habilitados en esta cuarentena para la atención al público y venta de alimentos básicos, cierren sus puertas y garanticen que sus empleados regresen a casa temprano.

Sobre los delivery

La Municipalidad de Chilecito también dispuso medidas acerca del trabajo que realizan los locales comerciales que venden comida a través de delivery.

En este sentido, se informó que la circulación de delivery esta autorizada hasta las 22hs.

En los casos excepcionales, donde los locales aún no culminen con la entrega de los pedidos ya solicitados con anterioridad, habrá un permiso especial hasta las 22.30hs.

En todos los casos, se apela a la conciencia colectiva de los ciudadanos para acatar lo dispuesto, ya sea como comerciantes o como clientes.

El objetivo principal de estas medias, de acuerdo a lo informado, tiene que ver con acciones preventivas que permitan cuidar a la población y garantizar la permanencia en cada uno de sus hogares, junto a su familia, y hacer caso de la cuarentena  obligatoria dispuesta a nivel nacional, provincial y departamental. 

En caso de incumplimiento se informó que recaerán sanciones.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso