Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia sanitaria. Municipio capitalino

Eximirán del pago de tasas a comerciantes

La medida alcanza a los contribuyentes que pagan la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. Vencía hoy.

El municipio capitalino eximió del pago de las tasas correspondiente a marzo a aquellos comerciantes y proveedores de servicios que vieron afectada su actividad por la vigencia de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el contagio de coronavirus.

La medida alcanza a los contribuyentes que pagan la tasa que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios y cuya actividad ha quedado suspendida por la cuarentena obligatoria. Se trata de la tasa que vencía el 25 de marzo y del cual ahora estos sectores quedaron eximidos.

A su vez, el municipio también determinó que para el resto de los contribuyentes que desarrollan alguna actividad comercial pero con las restricciones vigentes por la cuarentena, tendrán un descuento del 25% sobre esa contribución y a la vez se les otorgó una prórroga de su vencimiento para el mes de abril. 

Al respecto, la intendenta Inés Brizuela y Doria señaló que estas medidas "quedan sujetas a la posibilidad de ser extendidas en el tiempo según lo que dure la emergencia sanitaria". "Entendemos que en el marco de esta crisis sanitaria por el coronavirus, lo primero que tenemos que hacer es proteger la salud y la vida. Mientras tengamos salud y vida ya podremos luego recuperarnos en la parte económica y recuperar también nuestras actividades diarias", comentó al respecto la Intendenta en declaraciones a radio La Red.

A su vez, destacó que la comuna también eximió a los vecinos de la ciudad del pago del estacionamiento medido hasta el 31 de mazo con la posibilidad de ampliarlo mientras dure la cuarentena. De igual modo, se estableció una eximición del pago del canon a las empresas de taxis y remises.

Banco de alimentos

Por otra parte, Brizuela y Doria informó que la comuna capitalina pondrá en marcha una campaña de recolección de alimentos para asistir a los sectores más vulnerables de la ciudad. La jefa comunal precisó que para llevarla adelante, se firmó un convenio con el Banco de Alimentos de La Rioja con quien se trabajará de manera conjunta y agregó que ahora se trabaja en la logística para poder entregar esos alimentos.

PEM y medidas nacionales

Además, la Intendenta se refirió a la situación de los PEM y confirmó que la Provincia ya giró los fondos para el pago de los haberes de estos trabajadores y dijo que este miércoles ya se concretará el pago a los beneficiarios. 

Al mismo tiempo, Brizuela y Doria se refirió a la medida adoptada por el Gobierno nacional para otorgar un pago de 10.000 pesos para trabajadores informales y de las categorías más bajas y dijo que la comuna hará gestiones para que este beneficio pueda alcanzar a los PEM. "Vamos a hacer gestiones para que los PEM puedan estar beneficiados con los 10 mil pesos que anunció el Gobierno nacional. Estos trabajadores reúnen todas las condiciones para verse alcanzados por este beneficio", afirmó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso