Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"Juanqui" Santander entregó repelentes a familias de la capital

El legislador capitalino recorrió diferentes viviendas de los barrios Alunai, Joyas del Velasco y Yacampis donde pudo mantener un ameno dialogo con las familias y atender algunos pacientes.

En el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada por el gobernador Ricardo Quintela, el diputado provincial y presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados Juan Carlos "Juanqui" Santander visitó el fin de semana diferentes barrios de la ciudad capital para entregar kits con repelentes para mosquitos y brindar consejos de prevención para evitar el avance de los casos de dengue y concientizar respecto a la pandemia de coronavirus.

El legislador capitalino recorrió diferentes viviendas de los barrios Alunai, Joyas del Velasco y Yacampis donde pudo mantener un ameno dialogo con las familias y atender algunos pacientes.

Al respecto, Santander explicó que la iniciativa surgió con la premisa de llevar una solución a la creciente demanda de repelentes para mosquitos. "Sabemos que se está haciendo muy difícil poder conseguirlos en farmacias u otros comercios, y además por la lógica demanda se están encareciendo, por eso como una manera de llevar una solución concreta a estas familias les acercamos estos insumos tan necesarios para evitar el contagio de dengue".

"Somos conscientes que la situación social es complicada y la gente no puede acceder a estos productos, por esa razón estamos recorriendo barrios de la capital aportando nuestro granito de arena, atendiendo pacientes, difundiendo consejos sanitarios", explicó.

Sobre este último punto el diputado Santander expresó que "en mi profesión de médico me veo en la obligación social de profundizar el dialogo con la gente y llevar a cada lugar donde pueda llegar, cada uno de los consejos sanitarios para evitar que el dengue siga avanzando y también advertir sobre los riesgos del coronavirus".

Finalmente remarcó la importancia de cumplir responsablemente con el aislamiento social obligatorio. "Debemos tomar consciencia de la realidad que hoy nos toca, cuidarnos entre todos y respetar lo que se nos pide. La Rioja todavía es una de las pocas provincias en donde el virus no ingresó, hay que valorar esto, por eso única manera de frenar el avance del coronavirus es quedándonos en nuestras casas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso