Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

"La memoria no se detiene"

Lo dijo Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas aseguro que "la memoria no se detiene" aunque en este 24 de marzo no se pueda estar en las calles debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus, y consideró que esas son medidas que "deben ser acatadas porque son para cuidar a la población"

"El 24 de marzo nunca se va a borrar porque está en la memoria de todos, de un pueblo que lucha y la memoria de esta fecha no se detiene. No para. Hoy no podemos estar en las calles porque el Gobierno nos quiere cuidar y hay que atacar estas medidas de aislamiento", señalo Cortiñas en declaraciones a radio La Retaguardia.

En ese sentido, la integrante de Madres de estimó que los organismos de derechos humanos pueden consensuar otra fecha para realizar la tradicional marcha a la Plaza de Mayo que debía hacerse este año.

"Podemos acordar otro día, eso lo vamos viendo. Lo importante es que revindiquemos la lucha de los 30 mil desaparecidos y sigamos buscando a los chicos que nacieron en cautiverio para que puedan recuperar sus identidades. Eso es lo tenemos que tener presente siempre", remarcó Nora.

Ayer, Cortiñas cumplió 90 años y confesó que aunque no pudo recibir visitas por el aislamiento social vigente, recibió "muchos llamados que estuvieron cargados de afecto", indicó.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso