Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Cuentacuentos en vivo para los mas chicos

Original iniciativa para acompañar la cuarentena: cuentacuentos en vivo para los mas chicos

Agustina Lynch, la autora del best seller infantil "La vaca en su hamaca" y de "La vaca y la espinaca" está acompañando a los más chicos durante esta etapa de #Quedateencasa con una propuesta original. Todos los días a las 11 AM (sábados, domingos y feriados inclusive) Agustina relata cuentos en vivo de diversos autores en su cuenta de Instagram: @lavacaensuhamaca. En general son dos cuentos, en varias ocasiones lee uno en inglés a pedido de sus seguidores, luego de lo cual se pone un gorro gigante y da consejos a los chicos (lavarse las manos, decir por favor y gracias, ayudar en casa, guardar los juguetes después de usarlos, etc). Al final del "vivo" muestra fotos de los dibujos que le  mandan los chicos, ya que los invita a hacer dibujos cada día del cuento que más les gustó.

 

"Esta idea empezó de casualidad, un día conversando con mi cuñada que me dijo: a vos que te encanta contar cuentos, por qué no los contás en vivo y ahi me pregunté ¿por qué no? Es mi granito de arena para hacer más llevadero el encierro. La realidad es que es una media hora o 40 minutos en donde los chicos están entretenidos con algo sano, y que los adultos pueden aprovechar para hacer sus cosas" cuenta la autora.

Basándose en experiencias personales que vivió con sus hijos, fue lo que decidió a Agustina a escribir dos libros. "La vaca en su hamaca" es un cuento para ayudar a los chicos a quedarse dormidos. Uno se los lee cuando ellos ya están en la cama y así, mientras escuchan la voz de quien se los relata, ellos se van durmiendo igual que su personaje principal, la vaca Paca. El segundo libro "La vaca y la espinaca" es un cuento para ayudar a los chicos a probar nuevas comidas. La vaca Paca tiene miedo de probar comidas nuevas, pero con la ayuda de sus amigos de la granja, se va a animar.

 

"Este año saldrá mi tercer libro, "La vaca se empaca", un cuento para ayudar a los grandes a transitar las pataletas de sus hijos. Mi fuerza inspiradora son todos los comentarios positivos de los padres que me cuentan cómo los ayudo a resolver cuestiones con los chicos", concluye la escritora.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso