Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo. Entrevista a Ezequiel Vargas

"Tengo la fe puesta en que voy a ser campeón antes de fin de año"

"Itaka" no baja los brazos a pesar de la postergación por la pandemia, de su viaje a Córdoba, donde continuará su carrera con el manager Carlos San Miguel. "El proyecto sigue en pie. Voy a meterle muchas ganas a los entrenamientos por lograr los objetivos", remarcó.

La cuarentena por el coronavirus postergó, por un tiempo, los objetivos de Ezequiel Vargas. Pero el boxeador riojano no quitará por ello, el eje de su objetivo para este 2020: ser campeón sudamericano.

"Estaba a punto de salir. Ese domingo me iba a Córdoba, pero lanzaron la cuarentena y me tuve que quedar. Decidimos esperar, pero igual me estoy moviendo acá en La Rioja. Lo único que me queda es entrenar en mi casa, para seguir haciendo algo", explicó a NUEVA RIOJA.

Luego de la pelea en Chilecito, donde le ganó por nocaut al cordobés Juan Martínez, "Itaka" cerró un acuerdo con el prestigioso entrenador y manager cordobés, Carlos San Miguel, para mudarse a la localidad cordobesa de Adelia María, donde continuará con su carrera profesional.

Ahora, la emergencia sanitaria por la expansión de la pandemia, frenó las cosas, pero el proyecto sigue en pie, tal como remarcó el mismo púgil. "Nos mandamos mensajes permanentemente con el profesor de San Miguel. El proyecto se paró por esta contingencia, pero él quiere que me ponga bien, porque me dijo que éste va a ser un año cargado y va a haber que estar bien físicamente para aguantarlo y lograr el objetivo, que es salir campeón lo antes posible".

En ese marco, Vargas se mostró muy entusiasmado con esta posibilidad, con la cual buscará cortar la racha negativa de oportunidades que no pudo capitalizar.

"Tengo, todo, las peleas están, lo que faltaba era el apoyo que ahora tengo. Él (Carlos San Miguel) me dijo que si pongo lo que tengo que poner de mi parte, las cosas se van a dar", remarcó.

Itaka Vargas recordó su anterior presentación en Córdoba, que le dejó el sabor amargo de haber perdido por puntos, más allá de verse ganador dentro del cuadrilátero. 

"Sin estar en plenitud, peleé contra Clavero y me robaron la pelea (fue el 15 de noviembre de 2019 y perdió por puntos). Si estaba bien entrenado, era otra cosa", lamentó.

"San Miguel me dijo que sabe que tengo mucho potencial por explotar, pero que todo depende de mí. Así que de mi parte, puse el compromiso y la voluntad. Tengo la fe puesta en que voy a ser campeón antes de fin de año", enfatizó Vargas.

En ese marco, hizo mención a las oportunidades frustradas del pasado: "siempre me pasó algo cuando tuve las chances de dar el salto". "Cuando me salió la oportunidad de entrenar en Buenos Aires, para ir a Estados Unidos con Ledesma, me rompí el hombro y me tuve que quedar. Ahí empecé a decaer". "Cuando me salió pelear en España, me resentí de esa lesión".

"Tuve varias peleas donde el hombro me tenía a maltraer, hasta que me operé, me recuperé y me salió esta oportunidad, que ahora se pospone por el coronavirus", analizó.

Sin embargo, no baja los brazos por ello, y considera que esta puede ser la vencida: "con mi viejo decimos que será que Dios no nos ve preparado al 100% y nos pone estas pruebas y obstáculos, para que lleguemos mejor al compromiso".

Es por eso que "Itaka" aseguró que dejará todo de sí para poder aprovechar al máximo, esta nueva oportunidad. "Voy a meterle muchas ganas a los entrenamientos por lograr los objetivos", aseguró.

La idea es lograr la pelea por algún título sudamericano, para lo cual antes de ello estaba previsto hacer dos peleas y pelear, aunque la planificación original podría cambiarse por los imprevistos antes mencionados.

La ficha

Nombre: Marcelo Ezequiel Vargas

Fecha de nacimiento: 6/3/1993

Debut Profesional : 16/11/2003

Categoría: Superligeros

Apodo: Itaka

Record: 14 (11 ko) ganadas -0 empates – 6 perdidas (2 ko)

Ranking Nacional: 29/92

Ranking Mundial: 299/1971

Última pelea: venció por nocaut a Juan Martínez (6/3/2020 en el Club Newell´s Old Boys de Chilecito).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso