Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Comité Departamental

Habilitan línea para solicitar permisos para circular

Se trata de un 0800, único medio habilitado para el otorgamiento del permiso departamental

La Municipalidad de Chilecito conjuntamente con el Comité Departamental de Prevención habilitaron una línea telefónica gratuita para solicitar la habilitación para circular a aquellas personas que quedan exentas del decreto nacional de Presidencia de la Nación.

Así se informó desde el área municipal, informando que las personas interesadas pueden comunicarse al 0800-345 8700, siendo el único medio habilitado por el Gobierno Municipal para el otorgamiento del permiso de circulación.

Una vez que la persona toma contacto con la línea, se activa un protocolo que incluye el procesamiento de datos personales y la tarea que desempeña y por la cual requiere de un permiso para poder circular. A partir de allí, se asigna un código QR que, en los casos de requisa y consulta policial o de Gendarmería, se presenta para cotejar datos certeros. 

Cabe recordar que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, dispuso de una serie de medidas en el marco de la cuarentena nacional para prevenir mas contagios del coronavuris. En ese marco, quedaron exentas algunas personas de acuerdo a las tareas que realicen como miembros de la comunidad.

Dentro de estos permitidos se encuentran los trabajadores de los medios de comunicación (audiovisuales, gráficos y radiales) como también el personal que desempeña tareas en la recolección de residuos y tareas de limpieza.

A ellos se suman otros más, como las personas que tienen a cargo el cuidado de personas mayores de edad o con discapacidad, cualquiera sea su edad. 

Cualquiera sea el caso, cada persona que solicita la habilitación para circular debe dar fe de las tareas que desempeña, y queda sujeta a sanciones en caso de probarse la adulteración de datos.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso