Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Julio Martínez impulsa crear un Voluntariado de Emergencia

El legislador nacional de Juntos por el Cambio dio a conocer esta iniciativa a través de sus redes sociales.

 El senador nacional Julio Martínez impulsa la creación de un Voluntariado de Emergencia para colaborar con el sistema de salud frente a las pandemia de Coronavirus y el Dengue.

El legislador nacional de Juntos por el Cambio dio a conocer esta iniciativa a través de sus redes sociales. En su cuenta de Facebook, el senador riojano escribió: "estoy impulsando la creación de un Voluntariado para la Emergencia integrado por estudiantes de los últimos años de Medicina, Enfermería y carreras afines, para colaborar con el sistema de salud frente a las pandemia de Coronavirus y el Dengue".

"Por lo que vemos en otros países, con la expansión de la pandemia los sistemas de salud colapsan, no alcanzan los médicos ni los enfermeros. En Argentina hay miles de estudiantes que están a punto de finalizar sus estudios y que con una brevísima instrucción, pueden ser una ayuda eficaz para salvar vidas: recepción de pacientes, primeros chequeos y atención primaria", indicó el legislador.

El senador agregó al respecto: "en el caso de La Rioja, quiero convocar al Gobernador, los Intendentes, la UNLaR y el Regimiento 15 del Ejército para implementar este voluntariado".

Finalmente, Martínez expresó que "si bien se están haciendo algunas acciones de este tipo en algunas ciudades, esta iniciativa le daría mayor potencia, alcance nacional y marco jurídico tanto para los voluntarios como para el sistema de salud".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso